Redacción Farmacosalud.com
Royal Philips anuncia nuevas innovaciones habilitadas por la IA en imágenes de resonancia magnética (RM) que se lanzan en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA), celebrada recientemente. Las nuevas soluciones inteligentes integradas de RM están diseñadas para acelerar los exámenes de resonancia magnética, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y ayudar a garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología.
A medida que las imágenes de RM desempeñan un papel cada vez más importante en el diagnóstico de precisión, los departamentos de radiología se enfrentan a múltiples desafíos, como el aumento de la carga de trabajo debido a la acumulación de casos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y una población creciente de pacientes clínicamente complicados. Como resultado, existe una clara necesidad de sistemas de diagnóstico inteligentes, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas que reduzcan el tiempo de identificación, garanticen un flujo eficiente de pacientes, reduzcan la necesidad de repeticiones y mejoren la experiencia del enfermo y del personal.
Entre las innovaciones de RM mejoradas por la IA se encuentran SmartSpeed, diseñada para acelerar la adquisición de imágenes y mejorar la calidad de las mismas y la confianza en el diagnóstico para cada paciente, y el nuevo MR Workspace con asistencia de IA, que ofrece una solución intuitiva para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico ayudando a mejorar el flujo de trabajo y la experiencia del personal. Otras presentaciones incluyen los nuevos sistemas conectados inteligentes MR 5300 y MR 7700 de la compañía.
Autorización de la FDA para el MR 5300
El nuevo sistema MR 5300, que se presenta por primera vez en la RSNA 2021, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Con esta presentación, el último equipo de resonancia magnética sin helio BlueSeal de la compañía continúa con el avance de una cartera de soluciones de RM totalmente libres de helio. Impulsado por la IA, MR 5300 simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas para el uso clínico ambulatorio y en los departamentos de RM, de esta manera, facilita el acceso a una atención asequible y de calidad.
El gran campo de visión del MR 5300 (55 cm) proporciona una amplia cobertura anatómica, mientras que sus sólidos métodos de exploración basados en la inteligencia artificial y las bobinas dStream Breeze ultraligeras de fácil colocación se combinan para generar una calidad de imagen excepcional, especialmente cuando se obtienen imágenes de anatomías difíciles como la columna vertebral y el abdomen. Al simplificar y automatizar muchas de las complejas tareas clínicas y operativas que conlleva la captura de imágenes de alta calidad, MR 5300 mejora la consistencia y la productividad del departamento de radiología, ayudando a aumentar la satisfacción de los usuarios y las tasas de derivación. Su funcionamiento sin helio lo hace adecuado para su uso en clínicas de diagnóstico, así como en departamentos de radiología dedicados.
El MR Workspace, con panel intuitivo
El nuevo MR Workspace con asistencia de IA está diseñado para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta la detección diagnóstica y capacitar a los técnicos -independientemente de su experiencia o de los desafíos de los pacientes- para impulsar la productividad y conseguir resultados más reproducibles. El panel intuitivo de MR Workspace automatiza completamente la planificación y ejecución de muchas exploraciones rutinarias y elimina las dudas sugiriendo la Exam Card más adecuada para cada enfermo, con el fin de garantizar la coherencia en los estudios del departamento de radiología.
"MR Workspace nos proporciona una rotación más rápida entre los pacientes planificados, lo que nos permite preparar el examen del siguiente paciente mientras el paciente actual está siendo escaneado", destaca Ronald Peeters, físico de RM del Hospital Universitario de Lovaina en Bélgica.
El MR 7700, con capacidades clínicas multinucleares
Otra de las grandes revelaciones de la RSNA 2021 es el nuevo sistema MR 7700 de Philips integrado con capacidades clínicas multinucleares para dar a los investigadores clínicos la confianza necesaria para explorar nuevas vías de obtención de imágenes. Los investigadores también pueden aprovechar la precisión, la potencia y la resistencia de los gradientes XP del MR 7700 para ayudar a los exigentes programas de investigación a impulsar la excelencia en neurociencia, y aprovechar la tecnología de IA incorporada para la práctica clínica de muy alto rendimiento. Los gradientes del MR 7700 están diseñados para ofrecer un rendimiento del más alto nivel, imágenes de difusión de última generación, una excelente relación señal/ruido (SNR) y tecnología de detección de movimiento para obtener unos resultados de imagen extraordinarios.
La alta homogeneidad y linealidad del sistema MR 7700 aporta precisión a las imágenes anatómicas y funcionales, lo que permite tomar decisiones con confianza. El sistema pretende hacer frente a las demandas clínicas y de investigación existentes, nuevas y futuras, al tiempo que aborda el aumento del volumen de pacientes que experimentan muchos de los departamentos de radiología actuales. Con esta última versión, se ha ampliado a cinco núcleos adicionales para avanzar en el conocimiento clínico con más información metabólica y funcional de las anatomías y hacer que las imágenes multinucleares sean parte del flujo de trabajo clínico diario.
SmartSpeed mejora la capacidad de reconstruir una imagen completa a partir de datos submuestreados
Otra innovación es la plataforma de reconstrucción SmartSpeed, diseñada para incorporar las últimas innovaciones de IA. La plataforma, que cuenta con un algoritmo de IA premiado (Adaptive-CS-Net) aplicado directamente en el origen de la señal de RM, es el siguiente gran avance en la tecnología de aceleración Compressed SENSE, que mejora aún más la capacidad de reconstruir una imagen completa a partir de datos submuestreados manteniendo una calidad de imagen equivalente.
Las ventajas de velocidad previstas ayudarán a los departamentos de radiología a aumentar significativamente el flujo de pacientes y a mejorar la confianza en el diagnóstico en una gama más amplia de pacientes, incluidos los que sufren dolor, los que tienen dificultades para contener la respiración durante el examen o los que tienen implantes condicionales de RM. La plataforma SmartSpeed está diseñada para acelerar el 97% de los protocolos clínicos actuales.