Redacción Farmacosalud.com
A partir de los 21 años de edad el organismo empieza a perder su habilidad para generar colágeno, y los signos del envejecimiento comienzan a ser visibles en la piel, se produce rotura y debilidad en uñas, pérdida de grosor y caída fuerte del cabello, y afectaciones a nivel óseo y de articulaciones. El colágeno es una proteína esencial que genera el propio organismo a través de fibroblastos, osteoblastos y condrocitos, y que se encuentra en el 75% de la piel, en el 70% del cartílago y en el 30% del hueso. Las mujeres, en concreto, con la llegada de la menopausia, pierden hasta un 30% de colágeno, disminución que se correlaciona con la de la densidad mineral ósea.
Numerosas investigaciones han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de productos que contengan esta proteína. Sin embargo, al tomar colágeno el cuerpo tiende a romperlo y a asimilarlo como un alimento, sin lograr que la generación del mismo se reactive nuevamente en el organismo. Hace unos años, científicos europeos desarrollaron la molécula patentada ch-OSA®, que ha demostrado en diversos estudios científicos ser capaz de ayudar a lograr de forma natural que el organismo vuelva a generar su propio colágeno. Esta molécula es el principio activo de BioSil®, complemento alimenticio que acaba de lanzarse en España y que estará disponible en farmacias, comercializado por Panijú, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de salud, consumo y cuidado personal en Ecuador, Colombia, México, Perú y España, siendo el único actualmente Generador Avanzado de Colágeno.
Un 13% de fortalecimiento del cabello
“Los últimos estudios que hemos llevado a cabo con esta molécula y que se han presentado en la última conferencia mundial de Reumatología (EULAR) han demostrado los beneficios de la ch-OSA®, siendo capaz de reducir las arrugas de la piel en un 30%, mejorar la elasticidad de la piel en un 89%, fortalecer el cabello en un 13%, aumentar la densidad mineral ósea en un 2% en la región de la cadera o restaurar la formación de colágeno en el hueso en un 22%”[1], ha explicado el Dr. Johan Briké, director de Desarrollo de Negocio de Bio Minerals, laboratorio ubicado en la localidad de Destelbergen, Bélgica, donde se produce BioSil®.
La ch-OSA® (ácido ortosilícico estabilizado con colina) es capaz de llegar a la célula, y que ésta la reciba y la incorpore para ayudar a lograr el proceso de generación de colágeno propio de cada persona. “La ch-OSA® utiliza la más avanzada tecnología de estabilización OSA: la estabilización de la colina. Nuevos estudios sugieren que la colina tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes también”[1], asegura el Dr. Briké. Los resultados de esta molécula van más allá de la piel y las líneas de expresión. “También ha demostrado en diversos estudios que reduce el dolor y la rigidez en los síntomas de la osteoartritis de rodilla, mejorando la función física después de 12 semanas de tratamiento, y está asociado, a su vez, con la degradación reducida del cartílago”[1], explica Juan Fernando Chediak, presidente de Panijú.
Terapia combinada con calcio y vitamina D3
“También la ch-OSA® se ha mostrado eficaz en la terapia combinada con calcio y vitamina D3, demostrando que supone un tratamiento seguro, bien tolerado y con efecto beneficioso potencial en el recambio óseo, especialmente en el colágeno óseo, posiblemente en el fémur, comparado con calcio y vitamina D3 solamente”[1], explica el Dr. Briké. Asimismo, la ch-OSA® ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de la alopecia areata, cuyos pacientes en ensayos clínicos mostraron una mejora en el crecimiento del cabello en un 50% y se redujo la caída del mismo en un 75%[1].
BioSil® (ch-OSA®), está clínicamente comprobado que estimula las células del cuerpo para que éstas generen colágeno naturalmente. Su principio activo es ch-OSA® (ácido ortosilícico estabilizado con colina), fórmula patentada y con estudios científicos que demuestran que activa los procesos biológicos que ayudan al cuerpo a generar su propio colágeno. Estos estudios han demostrado que reduce líneas finas de expresión y arrugas, da volumen y fortaleza al cabello y detiene su caída, fortalece las uñas, y promueve huesos y articulaciones sanos, fuertes y flexibles. BioSil® contiene Colina, la colina contribuye al metabolismo normal de la homocisteína, de los lípidos, y a mantener la función hepática normal.
Referencias:
1. Fuente: http://www.biosilusa.com/ y http://www.biosil.com.ec/