Redacción Farmacosalud.com
“Queremos construir una gama amplia de productos sin conservantes y libres de fosfatos, con presentaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento de la medicación por parte de los pacientes, especialmente de nuestros mayores”, remarca Enric Turmo, general manager de OmniVision Farma España, compañía que acaba de desembarcar en territorio español. En relación a los próximos e inminentes lanzamientos de OmniVision, Turmo adelanta que en breve van a lanzar “productos en DMAE (degeneración macular asociada a la edad)”. Para este 2023, la compañía se ha planteado “alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 5 millones de euros en el mercado oftalmológico, un objetivo ambicioso considerando nuestra reciente implantación”, señala el general manager.
-OmniVision Farma desembarca en España, estableciendo su sede en Barcelona. Usted opina que su compañía trata de ‘cubrir muchas necesidades que consideramos que no están bien resueltas’ en territorio español. ¿Qué necesidades son esas?
La gama de productos que OmniVision comercializará en España debe cubrir las necesidades de los pacientes en todos los ámbitos de la oftalmología: superficie ocular, glaucoma y retina son nuestras prioridades. Iniciaremos nuestra actividad con un portfolio de productos esenciales presentes en el mercado español desde hace muchos años, con la intención de garantizar su suministro al usuario en indicaciones como edema corneal, infecciones o inflamación, en las que aseguraremos la disponibilidad de 2 productos farmacéuticos con indicación única aprobada en edema corneal.
Con ello queremos ayudar a nuestros clientes a garantizar la solución a los problemas de sus pacientes. A continuación, queremos construir una gama amplia de productos sin conservantes y libres de fosfatos, con presentaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento de la medicación por parte de los pacientes, especialmente de nuestros mayores. Finalmente, queremos construir una gama de productos que, con un precio más asequible, cubran las necesidades médicas tanto en superficie ocular como en lo que son problemas de retina.
-OmniVision Farma, que cuenta con casi 20 años de experiencia, está situada actualmente entre las empresas líderes del mercado alemán de oftalmología. El lema de OmniVision Farma es todos los ojos son importantes para conseguir el placer de ver…
OmniVision quiere ser un partner para los profesionales sanitarios. Queremos estar cerca de médicos y farmacéuticos para aportar las soluciones más adecuadas a las personas con afecciones oculares. Es muy importante cubrir el máximo de soluciones para los problemas oftalmológicos y, además, pensamos promover actividades para asegurar tanto la innovación como el acceso a los fármacos.
-Su compañía espera consolidarse y crecer rápidamente en España. ¿Qué objetivos económicos se han planteado para este 2023?
En este ejercicio de 2023 pensamos alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 5 millones de euros en el mercado oftalmológico, un objetivo ambicioso considerando nuestra reciente implantación. En 5 años pensamos ser una compañía relevante en el ecosistema de compañías totalmente especializadas en oftalmología.
-Volvamos a la superficie ocular, glaucoma y retina. ¿Qué tratamientos tienen en su portfolio para la superficie ocular?
OmniVision tiene en toda Europa un portfolio con más de 70 referencias, la gran mayoría de ellas de desarrollo propio. Nuestro plan es lanzar un amplio rango de productos en ojo seco, inflamación e infección, básicamente productos indispensables y con bases libres de conservantes y libres de fosfatos.
-¿Y para el glaucoma?
Nuestro objetivo es lanzar un amplio rango de productos indispensables también libres de conservantes y fosfatos con nuevas presentaciones no presentes todavía en el mercado español.
-¿Y qué nos puede explicar acerca de sus productos y terapias para la retina?
En retina pensamos lanzar pronto productos en DMAE (degeneración macular asociada a la edad), alineados con los estudios AREDS II publicados, si bien tenemos ambición de reforzar este ámbito a medio plazo.
-¿Podría ampliarnos algo más acerca de los planes de futuro de su compañía?
OmniVision es una compañía farmacéutica especializada en el área ocular. Con casi 20 años de existencia es líder en el mercado alemán (es cuarta en el ranking de compañías especializadas en oftalmología) y está presente con red comercial también en otros mercados europeos como Austria, Suiza e Italia. Siguiendo nuestra estrategia de expansión, hemos iniciado actividades en nuestro gran mercado, España. OmniVision basa su futuro en dos grandes palancas: en la innovación y en la creación de un portfolio de productos propios, y también en las personas, con la creación de un equipo profesional muy bien formado, con cercanía a sus clientes y caracterizado por su honestidad.
Yo tengo el honor de liderar este proyecto y, en la actualidad, ya hemos incorporado elementos clave en la estructura de OmniVision Farma España, estando ahora en pleno proceso de incorporación de nuestro equipo de ventas. Pensamos tener cobertura nacional a largo de este año 2023, y en los próximos años vamos a reforzar esa presencia comercial ampliando nuestra red. Vamos a basar ese crecimiento en el lanzamiento de más de 20 referencias, de forma secuencial pero con paso firme. OmniVision ha llegado a España para añadir valor al mundo de la oftalmología.