Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades predominantes / Medicina de familia

Fecha de publicación: 10 noviembre, 2017 / Fecha de Modificación: 10 noviembre, 2017

Por primera vez, las actividades de un Congreso se acreditan por competencias profesionales

El balance del 39º Congreso SEMERGEN “no puede ser más positivo”, afirma el Dr. Fernández Ruiz, presidente de la reunión científica

Redacción Farmacosalud.com

En el marco del 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebrado recientemente en Granada, se han presentado los principales avances en el ámbito de la patología respiratoria, metabólica y de la coagulación sanguínea. Además, tal y como remarca el doctor Juan Sergio Fernández Ruiz, médico de familia del Centro de Salud Armilla (Granada) y presidente de dicho encuentro científico, en esta reunión se ha procedido a acreditar las actividades por competencias profesionales, algo que es toda una novedad en el campo de los congresos médicos de Atención Primaria: “Es decir, un médico de familia tiene un área de conocimiento distribuida en competencias profesionales; todas las actividades de este Congreso responden a una de las competencias del médico de familia, y todas las competencias del médico de familia tienen al menos una actividad científica en este Congreso para mejorar sus competencias”.

De acuerdo con el doctor, es la primera vez que una cita congresual de médicos de familia se organiza, en términos de programa científico, “de esta manera”.

SEMERGEN, “la sociedad científica de referencia en Atención Primaria”
Para Fernández Ruiz, el balance de la 39ª reunión de SEMERGEN “no puede ser más positivo”. En el siguiente vídeo, el facultativo explica el porqué de este éxito con datos en la mano.

A juicio del doctor Fernández Ruiz, el Congreso SEMERGEN de 2017 “supone un revulsivo en todos los aspectos para Granada”. Asimismo, el doctor considera que este encuentro científico pone en valor a SEMERGEN “como la sociedad científica de referencia en Atención Primaria para toda España, la sociedad científica de referencia para los médicos de familia de España”.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir