Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Diabetes

Fecha de publicación: 16 febrero, 2017 / Fecha de Modificación: 16 febrero, 2017

NovoRapid PumpCart, el primer cartucho precargado para bombas de insulina

En un sólo paso, de manera rápida y muy sencilla, las personas con diabetes pueden cargar el dispositivo

Redacción Farmacosalud.com

La compañía Novo Nordisk ha lanzado NovoRapid PumpCart para cuyo desarrollo ha tenido en cuenta las necesidades específicas de las personas con diabetes en tratamiento con bombas de insulina. Se trata del primer cartucho precargado para estos dispositivos, lo que permite en un sólo paso (frente a los 11 pasos del llenado manual de la bomba), de forma rápida, muy sencilla y segura la administración de la insulina.

De esta manera, ya no hay que llenar manualmente el cartucho y se evita el riesgo de que se hagan burbujas de aire, lo que ocurre a menudo durante este proceso y preocupa a los diabéticos.

Fuente: Novo Nordisk /  Cícero Comunicación

Fuente: Novo Nordisk / Cícero Comunicación

NovoRapid® puede usarse durante el embarazo
NovoRapid® está avalado por diferentes estudios que han constatado su mejor control glucémico, comodidad de administración y reducción del número de hipoglucemias frente a otros tratamientos en bombas de infusión. NovoRapid® PumpCart® es compatible con la bomba de insulina Accu-Chek® Insight, de Roche, como resultado de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

NovoRapid® (insulina aspart), un análogo de insulina de acción rápida que se administra antes de las comidas, está indicado para el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños desde los dos años de edad[1,2].

NovoRapid® puede usarse durante el embarazo. Está disponible en Europa desde 1999 y se ha lanzado en más de 120 países.

Los insulinodependientes, con más riesgo de ictus

En otro orden de cosas, cabe destacar que los pacientes con fibrilación auricular (FA) y diabéticos insulinodependientes tienen mayor riesgo de sufrir un ictus o un embolismo sistémico que aquellos pacientes diabéticos que no necesitan insulina o los que no son diabéticos, según un nuevo análisis del registro PREFER en AF presentado por la compañía Daiichi Sankyo. Mientras la diabetes es conocida como un factor de riesgo para los eventos tromboembólicos, este nuevo estudio aporta nuevas evidencias sobre el papel de la insulina en el contexto clínico.[3]

Los datos publicados en el ‘Journal of the American College of Cardiology’ están basados en un subanálisis del registro PREFER en AF, que fue realizado para proporcionar información sobre el manejo de la FA en Europa tras la llegada de los anticoagulantes orales directos (ACOD)[4]. Es el primer estudio de este tipo realizado para cuantificar de forma independiente las tasas anuales de eventos tromboembólicos relacionados con la FA en pacientes con diabetes según el tratamiento con insulina que siguen.[3]

Referencias
1. Rodbard H, et al. Treatment intensification with stepwise addition of prandial insulin aspart boluses compared with full basal-bolus therapy (FullSTEP Study): a randomised, treat-to-target clinical trial. Lancet Diabetes Endocrinol 2014; 2:30–7.
2. NovoRapid® Summary of product characteristics. Bagsværd, Denmark, Novo Nordisk A/S; Date: July 2016.
3. Patti G, et al. Insulin-Requiring Versus Noninsulin-Requiring Diabetes and Thromboembolic Risk in Patients With Atrial Fibrillation: PREFER in AF. JACC 2017. 69(4): 409-419.
4. Kirchhof P, et al. Management of atrial fibrillation in seven European countries after the publication of the 2010 ESC Guidelines on atrial fibrillation: primary results of the PREvention oF thromboembolic events – European Registry in Atrial Fibrillation (PREFER in AF). Europace 2013. doi: 10.1093/europace/eut263.

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir