Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / Enfermedades del siglo XXI / Traumatología y cirugía ortopédica

Fecha de publicación: 5 noviembre, 2018 / Fecha de Modificación: 31 octubre, 2018

Llega el primer risedronato oral que puede tomarse justo después del desayuno

La absorción de Actonel semanal comprimidos gastrorresistentes, producto indicado para la osteroporosis, no se ve afectada por los alimentos[1]

Redacción Farmacosalud.com

Actonel semanal comprimidos gastrorresistentes ya está disponible en España. Se trata del primer y único risedronato oral que se puede tomar justo después del desayuno[1], ya que su absorción no se ve afectada por los alimentos. Hasta un 36% de los pacientes no respeta el tiempo de ayuno entre su bisfosfonato oral y el desayuno[2]. Gracias a la innovadora formulación de Actonel, el nuevo producto optimiza la absorción intestinal y la biodisponibilidad[1,3].

Una de las limitaciones que más afecta a la adherencia con los bisfosfonatos orales, grupo terapéutico más utilizado para el tratamiento de la osteoporosis, es la necesidad de ayuno tras la toma del comprimido[4]. Teva Pharmaceuticals ha desarrollado una formulación gastrorresistente de su Actonel® Semanal (risedronato 35 mg) que puede tomarse junto con el desayuno. El producto está siendo promocionado por Theramex en España.

Fuente: Teva España /  Theramex España / Berbés Asociados

Fuente: Teva España / Theramex España / Berbés Asociados

Revestimiento único sensible al pH4
La absorción de Actonel® Semanal 35 mg Comprimidos Gastrorresistentes no se ve afectada por los alimentos gracias a su revestimiento único sensible al pH4 con una dispersión acuosa avanzada de copolímero aniónico, por lo que la liberación y absorción del principio activo tienen lugar en el intestino delgado. Además, en su formulación contiene también ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), un agente quelante de calcio, que permite eliminar la necesidad de tomar la medicación en ayunas sin afectar la biodisponibilidad de Risedronato o su eficacia.[3,4]

Actonel® Semanal 35 mg Comprimidos Gastrorresistentes presenta una alternativa terapéutica para los pacientes en tratamiento para la osteoporosis, manteniendo además el mismo precio[5] que el del resto de risedronatos semanales que están actualmente en el mercado.

Referencias
1. Ficha técnica Actonel® 35 mg comprimidos gastrorresistentes
2. Vytrisalov M. et al. Climateric 2015; 18: 608-616.
3. McClung M.R. et al. Osteoporosis Int 2013; 24: 301-310.
4. Pazianas M. et al. Therapeutics and Clinical Risk Management 2013; 9: 395 – 402.
5. Nomenclátor: https://www.mscbs.gob.es/ca/profesionales/nomenclator.do

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud