Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
Usuario Contraseña
Menu 

Especialidades / EPOC

Fecha de publicación: 4 junio, 2018 / Fecha de Modificación: 4 junio, 2018

Doble broncodilatación en EPOC

Doctora Salud Santos Pérez. Servicio de Neumología. Hospital de Bellvitge. Barcelona

Dra. Salud Santos Pérez

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente y conlleva un gran consumo de recursos sanitarios, sobre todo asociado a las agudizaciones de la patología. Aunque el tratamiento broncodilatador inhalado es la base fundamental del tratamiento en la EPOC, otras terapias dirigidas a mejorar aspectos  sistémicos de  la  enfermedad  (programas  de  rehabilitación y aumento de la actividad física, vacunaciones, control de infecciones respiratorias, etc)  inciden  de  manera  directa  en  el  pronóstico de los pacientes. También los corticoides inhalados (CI), administrados junto con un broncodilatador, representan una terapia eficaz para el control de síntomas y agudizaciones en algunos pacientes con EPOC.

Sin embargo, los nuevos fármacos broncodilatadores, especialmente diseñados para el tratamiento de la EPOC, administrados de manera individual o conjunta, han mostrado mejoras importantes en los principales outcomes de esta patología, como síntomas, calidad de vida y actividad física, situación que de manera indirecta repercute en un mejor pronóstico.

Para acceder al contenido de la monografía científica, clicar aquí o sobre la imagen que sigue a continuación:

Fuente: Ferrer

Fuente: Ferrer

Farmacosalud, todos los derechos reservados     I     Nota legal     I     Política de privacidad     I     Contacto
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Web Médica Acreditada. Ver más información WISweb creada por Likuit Likuit

La información que figura en esta página web está dirigi­da exclusivamente al Profesional Sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Aviso legal

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. Farmacosalud.com no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Acceder Salir

¿ES USTED PROFESIONAL SANITARIO?

Farmacosalud
Esta información está dirigida exclusivamente a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos y que, por lo tanto, es necesaria una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted profesional sanitario?
Farmacosalud