Redacción Farmacosalud.com
La firma Abbott anuncia que ha obtenido el marcado CE (Conformité Européenne) para su sistema de última generación el FreeStyle Libre 3, que está aprobado para su uso en personas con diabetes en Europa. La tecnología FreeStyle Libre 3 proporciona lecturas continuas y en tiempo real de glucosa transmitidas automáticamente a los smartphones2 minuto a minuto, ofreciendo una exactitud1 sin igual de 14 días1 con el diseño de sensor más pequeño y delgado3. Los usuarios de FreeStyle Libre 3 pueden ver sus niveles de glucosa de manera discreta4 y convenientemente5 en cualquier momento6.
Basado en el rendimiento probado del sensor FreeStyle Libre 2 y con un nuevo diseño de sensor al mismo precio de lista que las versiones anteriores7, el nuevo dispositivo es la última innovación tecnológica8 de Abbott aplicada para la lectura de glucosa.
Con una duración de 14 días, el sistema FreeStyle Libre 3 incluye el sensor de MCG autoaplicable más duradero9 disponible en el mercado. El sensor es fácil de colocar5 con un aplicador de una sola pieza para ser usado en la parte posterior del brazo, eliminando la necesidad de pinchazos rutinarios10 en los dedos para ver los niveles de glucosa.
El mismo precio de lista que las versiones anteriores
Para permitir que el máximo número de diabéticos tenga acceso y se beneficie de estos avances tecnológicos, FreeStyle Libre 3 de Abbott tendrá el mismo precio de lista que las versiones anteriores7.
Además del sensor, el nuevo sistema incluye la aplicación móvil FreeStyle Libre 32, que está diseñada para permitir que los usuarios reciban y vean sus niveles de glucosa en tiempo real, el historial de tales indicadores y las flechas de tendencia, que muestran cómo su glucosa va cambiando con sólo echar un vistazo a su smartphone.
FreeStyle Libre 3 de última generación ha sido diseñado para ser más sostenible para el medio ambiente con un sensor más pequeño y discreto, reduciendo su volumen total en más de un 70%11. Con una reducción del 41% en el uso de plástico y del 43% en el papel de cartón11, el nuevo diseño del sensor está alineado con el compromiso continuo con la sostenibilidad.
Referencias
1. Alva, Shridhara, Timothy Bailey, Ronald Brazg, Erwin S. Budiman, Kristin Castorino, Mark P. Christiansen, Gregory Forlenza, Mark Kipnes, David R. Liljenquist, and Hanqing Liu. “Accuracy of a 14-Day Factory-Calibrated Continuous Glucose Monitoring System With Advanced Algorithm in Pediatric and Adult Population With Diabetes.” Journal of Diabetes Science and Technology, (September 2020). https://doi.org/10.1177/1932296820958754.
2. La App FreeStyle Libre 3 es compatible con ciertos modelos de teléfono y sistemas operativos.
3. Entre los pacientes con sensor aplicado. Data on file, Abbott Diabetes Care.
4. Entre los sensores aplicados en el cuerpo. Data on file, Abbott Diabetes Care.
5. Data on file. Abbott Diabetes Care.
6. Se requieren 60 minutos de activación al empezar un sensor.
7. Basado en una comparación de los precios de lista de los productos FreeStyle Libre frente a los sistemas CGM competidores disponibles en todo el mundo. El costo real para los pacientes puede o no ser menor que otros sistemas de CGM, dependiendo de la financiación de cada país, si aplica.
8. Data on file, Abbott Diabetes Care. Datos basados en el número de usuarios a nivel mundial del portfolio FreeStyle Libre comparado con el número de usuarios de otros sistemas de monitorización de glucosa basados en sensores de uso personal.
9. Entre las marcas líderes de MCG. Data on file, Abbott Diabetes Care.
10. Se requiere una confirmación con punción capilar si los síntomas no coinciden con la lectura de glucosa.
11. Comparado con otros sistemas FreeStyle Libre; Data on file, Abbott Diabetes Care.