Redacción farmacosalud.com
Un cuento de Navidad sin final feliz… traumatológicamente hablando. Una mujer que se pasó 6 horas seguidas respondiendo a los mensajes de WhatsApp durante el día de Navidad fue diagnosticada de tendinitis, según recoge la prestigiosa revista ‘The Lancet’. En dicha publicación, se ha bautizado este caso como ‘WhatsAppitis’, el primero en todo el mundo que ha trascendido a la opinión pública.
La paciente, de 34 años de edad, embarazada de 27 semanas y trabajadora de un hospital, empezó a sufrir dolor en la muñeca y el dedo pulgar. No presentaba antecedentes de ningún golpe y no había participado en ninguna actividad física excesiva en los días anteriores. Tras ser examinada, le diagnosticaron tendinitis bilateral del pulgar.
Un móvil que pesaba 130 gramos
La afectada estaba de guardia el 24 de diciembre (Nochebuena) en el servicio de urgencias, y al día siguiente respondió a los mensajes que le habían sido enviados a su teléfono inteligente mediante WhatsApp. Así las cosas, la paciente sostuvo el teléfono móvil, que pesaba 130 gramos, por lo menos durante 6 horas. Durante este tiempo, hizo movimientos continuos con ambos pulgares para enviar los mensajes.