Redacción Farmacosalud.com
Una solución tecnológica para monitorizar la progresión de enfermedades dermatológicas, a través de imágenes que se comparten entre pacientes y médicos, ideada por la startup CAPTUREPROOF, ha sido la elegida por el jurado de Novartis Biome como ganadora del Derma Pitch Competition. Startups de todo el mundo se han reunido recientemente con dermatólogos españoles para trabajar conjuntamente en la resolución de un reto: mejorar, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, la calidad de vida de las personas con enfermedades dermatológicas.
Un robot, una aplicación de cuidado integral o una plataforma de encuentro entre pacientes y dermatólogos son algunas de las ideas propuestas por las startups finalistas. Esta iniciativa ha sido promovida por Novartis Biome, la red global de centros de innovación creada para fortalecer la conexión e interacción entre la compañía y todos los agentes del ecosistema digital, en el marco del Barcelona Tech Spirit.
El paciente comparte fotos de su piel para tener una monitorización en tiempo real
La startup que se ha alzado como ganadora ha sido CAPTUREPROOF, con una iniciativa que pretende ayudar a los médicos a hacer un mejor seguimiento de las patologías dermatológicas, conectándolos directamente con el paciente. El paciente, a su vez, comparte fotografías del estado de su piel para así tener una monitorización en tiempo real y para que el médico pueda tomar las decisiones pertinentes en un menor tiempo.
CAPTUREPROOF tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto, que será financiada por la compañía farmacéutica. Además, la startup también contará con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba. Asimismo, dado el alto nivel de las propuestas finalistas, la compañía se ha comprometido a seguir de cerca todas las ideas y valorar posibles colaboraciones futuras.