Redacción Farmacosalud.com
La travesía de un paciente que espera un órgano que le salve la vida nunca es fácil: listas de espera, compatibilidades, estar siempre localizable, falsas esperanzas, etc. Las Unidades de Trasplante acompañan a estos pacientes durante el proceso y los guían una vez que ya se ha producido el injerto. En este momento comienzan otra gran inquietud: evitar el rechazo del órgano.
La compañía Chiesi acompaña en este viaje a los profesionales sanitarios y a los pacientes trasplantados con Envarsus®, una nueva tecnología de inmunosupresión controlada que ofrece 24 horas de absorción continua y constante, facilitando el tratamiento y mejorando la calidad de vida de estas personas, ha informado dicha compañía.
Envarsus® es una nueva formulación de tacrolimus de administración única diaria que asegura una liberación prolongada, lo que permite un mejor manejo del paciente tras un trasplante de riñón o hígado. En pacientes trasplantados, una inmunosupresión bien controlada es clave para minimizar riesgos y efectos secundarios, así como para asegurar la mayor supervivencia del órgano transferido, especialmente cuando se utilizan fármacos de estrecho margen terapéutico como tacrolimus.
La administración de una sola vez al día mejora la adherencia terapéutica
Envarsus® requiere un 30% menos de dosis para alcanzar los mismos niveles en sangre que el resto de medicamentos a base de Tacrolimus disponibles en el mercado. Además, pensando en la comodidad del paciente, Envarsus® se administra una sola vez al día, mejorando su adherencia al tratamiento.[1,2,3]
Referencias:
1. Grinyó JM, Petruzzelli S.Once-daily LCP-Tacro MeltDose tacrolimus for the prophylaxis of organ rejection in kidney and liver transplantations. Expert Rev. Clin. Immunol. 10(12),1567–1579 (2014).
2. Garnock-Jones KP. Tacrolimus Prolonged Release (Envarsus®): A Review of Its Use in Kidney and Liver Transplant Recipients. Drugs. Published online: 23 january 2015.
3.DOI 10.1007/s40265-015-0349-2.