Redacción Farmacosalud.com
El Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador de los laboratorios SESDERMA, ha propuesto la micropunción con Nanopore para el tratamiento de cicatrices postquirúrgicas a los cirujanos plásticos de todo el mundo durante el Congreso de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica celebrado en la ciudad de Estambul (Turquía). Por ejemplo, la utilización del dispositivo Nanopore acelera la regeneración de la piel afectada por quemaduras.
La micropunción mediante Nanopore, que constituye una técnica alternativa a los tratamientos convencionales, consigue unos resultados espectaculares gracias al uso de este dispositivo. Tanto es así, que los especialistas de diferentes países del mundo que ya lo utilizan en sus consultas lo consideran ‘el fórmula 1 de los sistemas de micropunción’ por sus características y prestaciones.
El tratamiento de las cicatrices es uno de los problemas a los que se enfrentan todos los cirujanos cada vez que practican una operación quirúrgica. Hasta el momento, los tratamientos convencionales no siempre consiguen los mejores resultados estéticos, ya que ‘no logran disimular las cicatrices o marcas en la piel, que quedan como huella permanente de esas operaciones’, según informa laboratorios SESDERMA mediante un comunicado.
Mejoría de la autoestima del paciente
En el caso concreto de las quemaduras, la utilización del Nanopore acelera la regeneración de la piel, de manera que las cicatrices llegan a ser prácticamente imperceptibles y se consigue la mejoría de la autoestima del paciente y una mayor interacción social, según declara la Dra. Eva Álvarez, que ha intervenido también en la ponencia impartida en el Congreso.
El Dr. Serrano propone el uso combinado de tratamientos clásicos como plasma rico en plaquetas, láser o peelings con la micropunción con Nanopore, dado que se ha demostrado que consigue igualar el tono y la textura de las cicatrices sin dolor y sin ninguna clase de complicaciones para el paciente.
La micropunción es un sistema en el cual se produce la penetración de la piel con microagujas de manera controlada para favorecer la acción de los activos. El mismo hecho de penetrar la piel ya mejora la comunicación intercelular, libera factores de crecimiento y estimula la síntesis de colágeno y elastina.
El Nanopore stylus 02, fabricado en los laboratorios SESDERMA en Valencia, está reconocido como producto sanitario, es decir, cuenta con el aval de garantía que demuestra la eficacia de este dispositivo que, gracias a un motor de 12 V -de los más potentes del mercado-, ‘está considerado como un fórmula 1 frente al resto de sistemas de micropunción’, se lee también en dicho comunicado.