Redacción farmacosalud.com
Varios medios de comunicación de todo el continente americano han publicado que el dispositivo tipo diadema ‘Cefaly’ ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, en concreto la administración FDA. Según la página web de la empresa fabricante, “Cefaly es la solución para más de la mitad de los pacientes migrañosos y permite reducir drásticamente el consumo de medicamentos” mediante sesiones de 20 minutos de duración cada una.
La diadema lleva incorporado un electrodo que “produce impulsos precisos para actuar sobre el nervio trigémino y así poder reducir el dolor y prevenir las crisis de migraña”, indican las mismas fuentes.
La sesión sólo puede durar 20 minutos, de acuerdo con los fabricantes del dispositivo.
Dosis de ondas menor que la recibida cuando se mira la tv
Siempre según la mencionada página web, “la dosis de ondas electromagnéticas generadas por Cefaly es menor que la que se recibe cuando se ve televisión”. “La neuroestimulación del nervio trigémino por medio del Cefaly® induce un efecto sedante. La repetición constante de este efecto sedante conlleva la reducción de la frecuencia de las crisis”, se añade.
La diadema está indicada para todo tipos de migrañas (común, con aura, oftálmica, episódica, crónica, menstrual), cefaleas (tensional anterior, tensional posterior, crónica), arnolditis, y neuralgia de Arnold u Occipital.
Pocos y leves efectos secundarios observados
En cuanto a los efectos secundarios, “benignos y totalmente reversibles”, se han observado en el 4,3% de los pacientes, se comunica en dicha página web. El más frecuente es la intolerancia a la sensación del Cefaly en la frente, mientras que el más severo detectado es una reacción cutánea alérgica al electrodo.