Redacción Farmacosalud.com
LG Electronics (LG) lanza en España su nuevo catálogo de soluciones de imagen para entornos sanitarios, el más amplio y ambicioso hasta la fecha, e incluye en dicho lanzamiento las últimas tecnologías disponibles para acercar la mejor innovación a todas las necesidades de los centros hospitalarios. Los actualizados rayos X digitales (DXD) de LG incluyen un software mejorado de adquisición de rayos que utiliza Inteligencia Artificial (IA) a la hora de generar y analizar imágenes. Este software ayuda al personal médico a detectar rápidamente anomalías en radiografías de tórax para reducir el tiempo de lectura al marcar automáticamente lecturas sospechosas en la imagen. Las nuevas herramientas presentadas disminuyen hasta en un 50% las dosis de radiación.
Así, la mejora en la gama de detectores de rayos X incluye el estreno de un equipo inalámbrico de 14x17 pulgadas con panel de óxido que ofrece imágenes de alta resolución con un 50% menos de dosis de radiación gracias a la implementación de un escintilador de óxido y yoduro de cesio más espeso y un software mejorado con mayor eficiencia cuántica. Además, el nuevo detector de LG tiene clasificación IP68, lo que hace seguro su uso en condiciones de polvo o humedad, y una batería con autonomía de hasta ocho horas.
Eliminación de la generación de residuos
La digitalización de las placas de rayos X supone asimismo un avance muy importante para el cuidado del medio ambiente, con la eliminación de la generación de residuos especialmente dañinos de las máquinas de rayos X convencionales.
Los monitores de revisión clínica de LG ofrecen la última tecnología en imagen ofreciendo el 99% del gamut sRGB y una escala de grises precisa y con el máximo detalle. Estos monitores resuelven problemas de interoperabilidad que puedan existir entre los diferentes tipos de dispositivos en la atención hospitalaria, adecuándose a las normativas requeridas para el procesamiento de imágenes en el ámbito sanitario.
Monitores con IP35 de resistencia al agua y al polvo
Por otro lado, la propuesta de la marca coreana en monitores de diagnóstico ofrece nuevas facilidades como el multi-modo, multi-resolución y modo patología, y permite sustituir la necesidad de dos pantallas por un solo equipo, con el consiguiente ahorro en la gestión de la plataforma. Su resolución de 12MP reproduce las imágenes de forma estable y con alta calidad para reducir la posibilidad de errores en el proceso de diagnóstico.
Ya dentro del quirófano, LG cuenta con monitores quirúrgicos específicos adaptados a distintos tipos de cirugía, como torres de laparoscopia o endoscopia. Su alta resolución se combina con la gestión multi-señal para mostrar imágenes endoscópicas y fluoroscópicas mientras se monitorizan los signos vitales. Estos monitores cuentan además con IP35 de resistencia al agua y al polvo para asegurar la durabilidad y continuidad en entornos de máxima exigencia. La firma también ofrece televisores interactivos para hospitales equipados con pantallas IPS que permiten un amplio ángulo de visión. Estos televisores incluyen un software de gestión con acceso a sistemas de información hospitalaria, mensajería y servicios.
Tecnología Thin Client
Otra de las tecnologías puestas al alcance de los centros sanitarios es la recepción con acceso remoto. Estos sistemas, basados en dispositivos virtuales Thin Client, permiten gestionar telemáticamente citas, justificantes, recetas y trámites administrativos con los pacientes a su llegada al centro de especialidades, con la máxima eficacia y tranquilidad al no ser necesaria la presencia de recepcionista en zonas cero contacto por COVID-19 o en servicios fuera de horarios habituales.
La tecnología Thin Client se aplica también a numerosas soluciones de IT y virtualización para permitir que las instituciones de salud puedan asignar recursos de manera más estratégica, reduciendo el esfuerzo físico y aumentando la productividad de la forma más segura en un ambiente virtualizado. También para salas de conferencia, tanto los proyectores Probeam BU y BF como la serie de pantallas UH5F, con tamaños desde 43 a 98”, se han optimizado para el entorno hospitalario, ofreciendo la mejor experiencia de usuario con imagen Ultra HD y preset DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine, el estándar de transmisión de datos para asegurar compatibilidad y resultado).
Finalmente, la compañía coreana ha lanzado en España la LG PuriCare Air Purifying Mask, la primera mascarilla electrónica con filtros HEPA13 del mercado, y LG PuriCare 360, que elimina más del 99% de bacterias, hongos flotantes, virus, polvo, alérgenos y otras sustancias nocivas.