Redacción Farmacosalud.com
La firma Philips Avent ha llevado a Infarma 2018 su nuevo biberón Anti-colic con sistema Airfree™, un biberón específicamente diseñado para reducir los cólicos, gases y reflujo. El sistema AirFree está diseñado para ayudar al bebé a ingerir menos aire. La tetina permanece llena de leche, incluso en horizontal, para una alimentación del bebé en posición erguida.
La reducción del aire que un bebé ingiere puede ayudar a disminuir problemas de alimentación comunes, como cólicos, gases y reflujo. Así, una válvula en la tetina evita la formación de vacío conforme bebe el niño para mantener una alimentación ininterrumpida. Esto puede reducir los cólicos, los gases, las regurgitaciones y los eructos.
‘Confianza’, campaña contra el déficit de pediatras
“Nos gustaría pedir el apoyo de todos los ciudadanos, padres y familiares de los niños para llegar a las 500.000 firmas y poner así solución al déficit de pediatras en España”, solicita la Dra. Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), en relación a la campaña de recogida de firmas que han puesto en marcha los pediatras de Atención Primaria en España para alertar sobre la situación que experimentan muchos centros de salud en los que no hay profesionales de Pediatría para atender a los menores.
Por ahora, más de 150.000 personas ya han firmado para asegurar el derecho a que todos los niños en España reciban la misma atención sanitaria. La campaña ‘Confianza’, puesta en marcha por la AEPap junto con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), tiene por objetivo la recogida de apoyos para exigir que las administraciones garanticen el derecho de todos los niños y adolescentes a tener un médico especialista en pediatría en los centros de salud. Las firmas se recogen de manera online a través de la plataforma change.org o también de forma presencial en algunos centros de salud repartidos por las distintas Comunidades Autónomas.
Este nombre ha sido elegido ya que es en los pediatras de los centros de salud en quien los padres confían la salud y atención de sus hijos, afirman. Según explican, llevan más de 15 años denunciando la situación de la Pediatría en España sin ver soluciones eficaces.