Redacción Farmacosalud.com
La última tecnología de ultrasonidos focalizados para mejorar la flaccidez sin cirugía, Ultherapy, es el único sistema aprobado por la FDA americana para realizar lifting sin cirugía. Según informa la Clínica Dermatológica Internacional (Madrid), en EEUU se ha presentado un estudio realizado por el Dr. Brian Zelickson en el que se comparaba la radiofrecuencia con los ultrasonidos aplicando cada método en media cara de los pacientes participantes. De acuerdo con las mismas fuentes, de los resultados del estudio se desprendía que los ultrasonidos eran claramente superiores a la radiofrecuencia en cuanto al efecto de ‘tensado’. Y por añadido, el dolor era notablemente inferior con los ultrasonidos.
La última tecnología de ultrasonidos se usa para elevar, tensar y tonificar la piel sin cirugía, por lo que este método sería algo así como realizar un ‘lifting no invasivo de la piel’. Este procedimiento estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas del segmento cutáneo, dejando intacta la capa superficial. A diferencia de la radiofrecuencia o los infrarrojos, los ultrasonidos penetran en capas más profundas que la grasa, a nivel del SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), produciendo un mayor efecto de tensado que puede apreciarse a las pocas semanas de tratamiento. Se usa sobre todo para tensar la línea mandibular y el cuello, aunque los resultados son también muy interesantes para elevar las cejas, eliminar las arrugas del escote y mejorar las bolsas de los párpados.
Sin anestesia
El tratamiento, que no requiere anestesia, es ideal para pacientes con flaccidez moderada. Tras la terapia, la incorporación al trabajo del paciente es inmediata. La duración del tratamiento depende de la zona a tratar y en general suele ser de entre 30 y 60 minutos.
Tras la aplicación de los ultrasonidos, es posible que se produzca un enrojecimiento de la piel, coloración que desaparece en unas horas. También se puede notar algo de inflamación durante unos días o una sensación de hormigueo durante unas semanas. Otros efectos menos comunes son pequeños hematomas o falta de sensibilidad. Todos esos efectos son muy ligeros y desaparecen con el tiempo.