Redacción Farmacosalud.com
El sistema Ultra Lift HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es un nuevo tratamiento antiaging que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad para rejuvenecer el cuerpo y el rosto, tensando la piel sin necesidad de recurrir a la cirugía, informan desde la Clínica Dr. Pierre Nicolau (Esplugues de Llobregat [Barcelona], Girona y Figueres [Girona]). Se trata de un aparato médico que, en opinión del doctor Pierre Nicolau, “es el mejor para tratar la flacidez, en concreto, la de los brazos y la de la parte superior de las piernas”.
Además, Ultra Lift HIFU permite elevar las cejas y los pómulos, corregir la flacidez del cuello, reducir el surco naso geniano -el pliegue entre la nariz y las comisuras de los labios-, minorar las arrugas peri-oculares y de los labios, mejorar el tono de la piel, disminuir los poros y marcar el óvalo facial, además de suavizar las arrugas del escote.
El tratamiento no deja cicatrices
Para el doctor Nicolau, “una de las grandes ventajas de este tratamiento es que regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural. La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema alcanza la temperatura y la profundidad óptima de calentamiento de la piel, lo que estimula la producción propia de colágeno al alcanzar las capas más profundas”.
Asimismo, Nicolau apunta que, a diferencia de los sistemas de cavitación, “Ultra Lift HIFU actúa como una lupa con los rayos solares; es por ello que preserva intactas las capas de la piel más superficiales, lo que la convierte en una tecnología muy segura”. El tratamiento no deja cicatrices y se puede realizar en cualquier época del año. Durante la terapia, se utiliza una crema anestésica y los posibles efectos secundarios son el enrojecimiento de la piel, una ligera inflamación o sensación de hormigueo. La sesión dura entre 30 y 60 minutos y, en el caso de que sea necesario, se puede repetir a los dos meses.
Los resultados son visibles tras la primera sesión y durarán alrededor de un año y medio. Además, no es necesario que el paciente abandone sus actividades cotidianas. Este tratamiento tampoco requiere ningún cuidado especial posterior.