Redacción Farmacosalud.com
Las firmas AT&T y Softbox han realizado con éxito pruebas experimentales en las que unos drones han sido utilizados para llevar cargas conectadas de suministros médicos. El ensayo, cuyo objetivo era poder entregar de forma segura medicamentos sensibles a la temperatura aprovechando las prestaciones de este nuevo método de transporte aéreo, se ha completado de manera satisfactoria.
Un dron conectado por LTE llevando un sistema de Softbox de embalaje térmico con aislamiento, un ‘Skypod’, que incluye un smartbox conectado a la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T, ha completado con éxito los vuelos de demostración.
Pruebas realizadas en Puerto Rico
La novedosa tecnología podría implementarse rápidamente a nivel mundial en aquellos supuestos en que haya que prestar ayuda humanitaria en caso de desastres, especialmente en zonas remotas.
El ensayo de campo realizado con la compañía farmacéutica Merck se ha llevado a cabo en distintos lugares de Puerto Rico. Un gesto muy simbólico, puesto que el país sigue recuperándose del huracán que asoló la isla hace apenas un año, han informado desde la agencia OmnicomPublicRelations.