Redacción Farmacosalud.com
El 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, un porcentaje que el uso de mascarillas y la distancia social derivadas del coronavirus hace aún más visible, según explica el Dr. Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología: “Es un hecho que vemos todos los días en nuestra consulta que el distanciamiento de la fuente sonora impuesto por la distancia social y la imposibilidad de leer los labios por el uso de mascarillas, ponen en evidencia las dificultades para comunicarse en pacientes que no consultan por pérdida auditiva y, en otros, hacen la comunicación muy difícil cuando la perdida es importante y no utilizan audífonos.”.
Con el fin de romper las barreras que aún existen en torno al uso de audífono y de mejorar la calidad auditiva de los que ya son usuarios, los centros auditivos AURAL WIDEX presentan WIDEX MOMENT: los primeros audífonos que proporcionan un sonido auténticamente natural y eliminan todo efecto metálico o artificial.
Los nuevos WIDEX MOMENT incorporan grandes avances tecnológicos: procesan la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital, cuentan con conectividad directa para que el usuario pueda oír directamente el sonido del móvil o de la televisión en el audífono y se cargan como un móvil. Además, incorporan la inteligencia artificial: el usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición.
Los hábitos de vida actuales ‘rejuvenecen’ al paciente con hipoacusia
La sofisticada tecnología de WIDEX MOMENT está pensada para un usuario de audífonos con un estilo de vida activo y afín a la tecnología. De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes: según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de menores de 55 años presenta hipoacusia. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 466 millones de personas presentan pérdidas de audición discapacitantes, de los cuales 34 millones son niños.
Casi el 50% de los adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 35 años de países con un nivel económico medio-alto escuchan niveles peligrosos de sonido a través del teléfono móvil y de reproductores de música, y aproximadamente el 40% en entornos recreativos.
Las personas con problemas auditivos que son reacias a usar audífonos ven limitada su capacidad de comunicación y socialización, con un impacto en su bienestar físico y emocional. El Dr. Denia destaca la importancia de corregir la pérdida auditiva: “El 72% de las personas con hipoacusia no tratada presenta cuadros de ansiedad y agotamiento, así como dificultad para las relaciones sociales. Es muy importante corregir la pérdida auditiva lo antes posible”. Además, según el estudio de Eurotrack, un 29% vincula la pérdida de audición a la depresión, seguida de los problemas de sueño (26%).