Redacción Farmacosalud.com
La firma LG Electronics (LG) presenta su nueva solución Smart Cam Pro (modelo AN-VC22PR), una videocámara 4K diseñada especialmente para hospitales y centros de salud. LG Smart Cam Pro ofrece una calidad de imagen superior incluso en ambientes de escasa luminosidad, permitiendo una mejor comunicación médico-paciente en cualquier lugar y momento del día.
Además, esta herramienta acerca a los centros de salud la máxima personalización gracias a la integración de la plataforma webOS de LG. El nuevo modelo afirma la apuesta de la compañía por sus dispositivos LG Medical, enfocados en brindar la mejor tecnología de imagen para instalaciones sanitarias.
Definición 3840 x 2160
LG Smart Cam Pro incorpora una cámara principal a 4K RGB y una 4K de visión nocturna. Ambas ofrecen imágenes de definición 3840 x 2160 con un zoom digital hasta 4x. Además, esta solución también puede implementar un efecto HDR propio de LG para ajustar color y contraste, y así ver a las personas aun en condiciones de luz difíciles.
Si se empareja con un televisor en las habitaciones de los pacientes, el personal médico puede completar sus rondas de forma virtual y ver si un paciente necesita de una atención especial antes incluso de verles físicamente. Además, cuando se acepta una llamada a través de la cámara LG Smart Cam Pro, la pantalla del televisor cambia del contenido que se estaba visualizando al feed de la cámara, para luego volver al contenido anterior una vez finalizada la llamada.
Garantizada la privacidad a gusto del usuario
LG Smart Cam Pro puede instalarse encima o al lado de cualquier pantalla gracias a su diseño compacto y a su montura plegable. El dispositivo cuenta también con un frontal que puede cubrirse de forma manual para asegurar la privacidad a gusto del usuario. A fin de ofrecer una comunicación clara entre los pacientes y el personal médico, está equipada con un sistema de 4 micrófonos integrados con cancelación del eco y del ruido de fondo.
Por otro lado, la plataforma webOS crea una experiencia de usuario sencilla y personalizable, con la posibilidad de añadir nuevos servicios, y se complementa con tecnologías SoC Qualcomm de IoT para ofrecer vídeo de alta calidad con IA en software especialmente diseñado para entornos hospitalarios.