Redacción Farmacosalud.com
Tras largos años de investigación, Clínicas Dorsia ha desarrollado la técnica AMI, una novedosa y segura forma de realizar la operación de aumento de pecho mediante la más mínima incisión posible, rápida recuperación y sin apenas cicatriz. Clínicas Dorsia ha creado la Técnica AMI (Aumento de pecho Mínimamente Invasivo), que transforma totalmente la manera en la que tradicionalmente se ha realizado la cirugía estética más demandada del mundo. El nuevo procedimiento hace frente a muchos de los inconvenientes que muchas pacientes veían a la hora de someterse a la intervención, presentando numerosas ventajas:
1. La recuperación es más rápida.
2. La incisión es menor y, por lo tanto, la cicatriz será menos visible.
3. La propia técnica disminuye el riesgo de contractura capsular y de infección.
4. Compatible con todo tipo de prótesis: redondas, ergonómicas, anatómicas, etc.
5. La implantación de la prótesis se realiza de una forma muy precisa y con gran control sobre todo el proceso quirúrgico.
Pechos naturales y firmes acordes al cuerpo de la paciente
Aunque los resultados de la Técnica AMI son unos pechos naturales y firmes acordes al cuerpo de la paciente, el equipo médico de Clínicas Dorsia siempre tiene en cuenta el busto original antes de la intervención y los deseos de la paciente para elegir el implante que mejor responda a sus expectativas. Tras la consulta previa con el experto y la realización de las pruebas preoperatorias, la usuaria tiene un concepto claro del resultado y las posibles dudas que hayan surgido, resueltas. Este es el primer paso, fundamental e imprescindible.
Durante el procedimiento se comienza realizando la incisión, que es clave para obtener un resultado fuera de lo habitual. En la técnica AMI se realiza esa hendidura en la parte inferior del pecho de unos 5-10 centímetros para crear el ‘bolsillo’ donde irá colocada la prótesis. Con la ayuda del hydrocone, se introduce la prótesis sin necesidad de que el cirujano la toque, evitando así contaminaciones en el proceso y consiguiendo que la cicatriz sea menos visible. Tras esto, el cirujano cierra y coloca un vendaje compresivo.
Postoperatorio rápido y seguro
Uno de los grandes avances que Clínicas Dorsia ha logrado con el desarrollo de la técnica AMI es conseguir un postoperatorio más rápido y seguro que garantice el éxito de la intervención. Este es el protocolo a seguir tras someterse a un aumento de pecho a través de esta novedosa técnica:
-Durante las primeras 48 horas, la paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez que entran dentro del espectro habitual de la recuperación.
-Pasadas las primeras 48 horas, se retira el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
-A los 3-4 días la paciente puede comenzar a reanudar su vida normal, limitando el esfuerzo y movilidad realizada con los brazos.
-A la semana se retiran los puntos en la consulta.
-A las cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio de forma progresiva.
-Durante el primer año tras la operación, en Clínicas Dorsia el equipo de cirujanos plásticos continúa realizando revisiones de la cirugía.
A medio y largo plazo se suele recomendar realizar visitas anuales de por vida, siendo estas revisiones totalmente gratuitas en los centros de la red.