Redacción Farmacosalud.com
La compañía MED-EL lanza su nuevo y mejorado implante activo de conducción ósea transcutáneo, BONEBRIDGE BCI 602, que proporciona a los profesionales un procedimiento quirúrgico más sencillo y rápido. Diseñado en colaboración con numerosos cirujanos otorrinolaringólogos de todo el mundo, el nuevo BONEBRIDGE BCI 602 supone la llegada de la segunda generación en implantes auditivos de conducción ósea por su optimizado tamaño y su adaptabilidad a la anatomía de los pacientes.
El novedoso dispositivo requiere un 50% menos de profundidad de fresado para ser implantado, manteniendo igualmente unos resultados auditivos de muy alta calidad. “Se trata de un dispositivo que, al ser más fino, penetra menos en la cavidad craneal, lo que nos permite fresar menos durante el proceso quirúrgico. Además, sus tornillos autorroscables y autoperforantes simplifican la operación al colocarse en segundos”, explica el Dr. Javier Gavilán, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital la Paz de Madrid. En concreto, según los profesionales que ya conocen el dispositivo, el nuevo BONEBRIDGE permite reducir en prácticamente tres cuartas partes el tiempo necesario para la cirugía.
Ventajas durante la cirugía
• El transductor de masa flotante de conducción ósea BCI 602 ha sido rediseñado por completo para requerir cerca de un 50% menos de profundidad de fresado mientras continúa ofreciendo la misma alta calidad de sonido.
• El nuevo implante utiliza tornillos autoperforantes que reducen el número de pasos quirúrgicos necesarios.
• El implante y todos sus componentes se entregan en un único kit estéril, por lo que los profesionales pueden optimizar sus procedimientos de trabajo en la sala de operaciones.
Ventajas para los pacientes
• Menos restricciones anatómicas: puesto que el transductor BC-FMT es más fino, el implante requiere menos sustancia ósea para su fijación.
• Es la mejor solución para niños de cinco años en adelante con pérdida auditiva mixta y conductiva con atresia.
• El BCI 602 ofrece soluciones individualizadas gracias a los elevadores que pueden emplearse en la operación, si se presentan más dificultades anatómicas.
El nuevo BONEBRIDGE BCI 602 es compatible con los procesadores SAMBA actuales y futuros desarrollos.