Redacción Farmacosalud.com
Llega la era del cepillo de dientes doblemente activo. Tan activo, que aparte de cumplir con el cometido clásico y principal de estas herramientas -limpiar la dentadura del usuario-, se convierte además en algo parecido a un asesor bucal. Vamos, que no deja cabos sueltos a la hora de intentar conseguir una perfecta higiene dental. Estas son las prestaciones de Philips Sonicare FlexCare Platinum, el cepillo de dientes ultrainteligente para adultos que ha sido presentado en la última edición de la feria IFA 2016. Por ahora no hay fecha de su lanzamiento en España, han apuntado a www.farmacosalud.com fuentes próximas a Philips, la empresa comercializadora del nuevo dispositivo.
Con tecnología de sensor inteligente en el interior del cepillo -que conecta vía Bluetooth con la aplicación móvil Philips Sonicare-, los usuarios reciben asesoramiento personalizado con consejos paso a paso, comentarios en tiempo real y un análisis post-cepillado con un mapa 3D de la boca que ayuda a mejorar la técnica del cepillado. A través de la plataforma Philips HealthSuite, la app permite compartir información con las consultas de dentistas, para que los higienistas puedan determinar las zonas bucales que necesitan una atención especial. Este nuevo cepillo ha sido diseñado específicamente para adultos que buscan soluciones conectadas que les ayuden a conseguir mejores resultados con pequeños cambios en sus rutinas de higiene diarias, obteniendo información de la que antes no disponían.
Además, la tecnología sónica de Philips Sonicare FlexCare Platinum ofrece 31.000 movimientos por minuto para una limpieza superior (en comparación con un cepillo manual), reforzando la limpieza interdental y a lo largo de la línea de las encías, han informado las mismas fuentes a www.farmacosalud.com. El cabezal AdaptiveClean también masajea suavemente las encías, estimula la circulación de la sangre y ayuda a desprender la placa con el fin de conseguir una limpieza poderosa pero suave. Con resultados clínicamente probados, el 90% de los pacientes encuestados sentía más confianza en sus rutinas de higiene diarias después de usar este cepillo de dientes.
Unos sensores informan si se está realizando demasiada presión y dónde
Al no depender de una cámara para realizar el mapa 3D de la boca, Philips Sonicare FlexCare Platinum Connected permite una mayor libertad de movimiento durante el cepillado:
Los sensores de localización indican si hay zonas que se cepillan mucho o poco para mejorar la cobertura del cepillado.
Los sensores de cepillados alertan si se está realizando un cepillado demasiado fuerte para conseguir una técnica de cepillado mejor.
Los sensores de presión ayudan a proteger las encías informando al consumidor si está realizando demasiada presión y dónde.
La función SmartTimer asegura un tiempo correcto de cepillado en cada sector de la boca.
La función Brushpacer indica al usuario cuándo cambiar de segmento de la boca.
El cabezal de cepillo Philips AdaptativeClean se ajusta al contorno de los dientes para conseguir cuatro veces más superficie de contacto (en comparación con el cabezal de DiamondClean) y elimina 10 veces más placa que un cepillo manual. La aplicación, además, indica cuándo es el momento de cambiar el cabezal del cepillo. Para el desarrollo de Philips Sonicare FlexCare Platinum se ha contado con el asesoramiento de profesionales odontólogos.
Sonicare for Kids: higiene dental mediante una divertida app
Actualmente, en España hay varios modelos de la gama Sonicare, dispositivos que cuentan con tecnología sónica. Dentro de esta gama se encuentra Sonicare for Kids, un cepillo dental conectado y especialmente diseñado para ayudar a los niños con su higiene dental. Esta herramienta interactúa con una divertida aplicación que invita a los usuarios a participar en un juego mientras se están cepillando los dientes. El cepillo se conecta al Smartphone o tablet a través de Bluetooth, y mediante la aplicación los niños pueden ver lo bien que se cepillan los dientes y recibir premios por un trabajo bien hecho. Cada sesión se inicia con instrucciones visuales claras sobre técnicas de cepillado correcto y el monitor de progreso de la aplicación realiza un seguimiento del rendimiento total. Los niños aprenden mientras se divierten y los padres pueden comprobar lo bien que lo están haciendo sus hijos entre cada revisión.