Redacción Farmacosalud.com
Los lácteos son una fuente importante de nutrientes esenciales para la salud humana, especialmente para los adultos. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares, metabólicas y osteomusculares. En este contexto, la ingesta de lácteos, junto con el ejercicio físico, son una parte importante de una dieta saludable para la prevención de afecciones crónicas en adultos. De hecho, el consumo de este tipo de productos alimenticios a partir de los 50 años de edad puede ayudar a prevenir patologías comunes.
Todo ello se puso de manifiesto durante el simposio “Perspectivas actuales sobre lácteos. Prevención de la salud e importancia en el adulto”, celebrado en el marco del 46º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), evento que tuvo lugar en Bilbao.
La sesión, moderada por el Dr. Luis Rodolfo Collado, director del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director de la Cátedra UCM/CLAS de Formación e Investigación en Nutrición y Educación para la Salud, contó con la participación como ponentes de la Dra. Marta Hernández, Dra. en Ciencias Médicas Quirúrgicas y directora de Calidad y Nutrición de Central Lechera Asturiana; el Dr. Juan José Montoya, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Prof. de la Facultad de Medicina de la UCM, y el propio Dr. Collado.
Para ahondar en los contenidos del simposio, clicar aquí o sobre la imagen que sigue a continuación: