Redacción Farmacosalud.com
El doctor Emilio Gil, Scientific Manager de Ferrer Health Care, comenta en qué consiste Omegafort OKIDS, el novedoso sistema galénico para la administración de Omega 3, y específicamente DHA, en pediatría: “Es una nueva manera de administrar ácidos grasos Omega 3, en este caso DHA; es una emulsión de DHA en un formato ‘gominola’ que nos permite minimizar el sabor a pescado que tienen estos suplementos nutricionales". También "nos permite que este tipo de administración sea muchísimo más agradable para la ingesta en los niños, especialmente”, ha añadido. En el vídeo de este artículo, Gil detalla los beneficios terapéuticos que Omegafort OKIDS supone para sus consumidores.
Mejora de los niños con problemas de concentración gracias al DHA
Por su parte, la doctora Marta Anguera, nutricionista y coordinadora de Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, ha aludido a los niños con problemas de falta de concentración. De acuerdo con Anguera, cuando esos niños toman suplementos nutricionales con DHA, “en dos-tres semanas, aproximadamente, empiezan a notar cambios importantes”, por lo que "les favorece seguir tomando el suplemento", además de tener que “modificar su alimentación” si ésta no es la ideal.
El DHA favorece la interconexión neuronal
Por otro lado, el doctor José Antonio Gómez, farmacéutico comunitario en Barcelona, doctor en Nutrición y miembro del Grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC, ha dicho que el ácido docosahexaenoico (DHA) “favorece la interconexión entre las neuronas”. Así pues, al aumentarse las conexiones, la persona “rinde muchísimo más intelectualmente”, ha precisado Gómez.
Los tres especialistas han atendido a www.farmacosalud.com con motivo del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC), celebrado en Málaga.