Redacción Farmacosalud.com
La firma GoGood ha anunciado el nacimiento de GoGood Vital, el test nutrigenético más completo del mercado, ya que analiza 86 variantes genéticas relacionadas con más del 75% de las vitaminas que puede asimilar el cuerpo humano. GoGood Vital valora las necesidades individuales de 10 vitaminas (A, D, E, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y C) de las 13 totales analizables, así como los requerimientos de ácidos grados Omega-3 de cada persona. Cabe destacar que uno de cada cuatro españoles no recibe recomendaciones adecuadas sobre nutrientes esenciales, informan desde GoGood.
El test, el primero lanzado por GoGood, es fruto del trabajo del equipo de Genómica Personal de NIMGenetics, empresa española de biomedicina líder en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico genético clínico. Al frente se encuentra el doctor David de Lorenzo, reconocido experto internacional en Nutrigenómica y Genómica Personal, quien subraya que “este test supone un avance importante en este campo por su amplio alcance, lo que nos permitirá ir más allá de las recomendaciones generales y ofrecer pautas de acción muy personalizadas para mantener un buen estado de salud”.
Análisis preciso en materia de vitaminas y nutrientes esenciales
GoGood Vital contribuye a elaborar un perfil nutrigenético de la persona, dando como resultado un análisis preciso de los requisitos específicos que cada persona necesita en materia de vitaminas y nutrientes esenciales. Además, los resultados obtenidos permiten identificar la sensibilidad de cada persona a niveles bajos de las diferentes vitaminas. “Nuestros organismos tienen maquinarias metabólicas diferentes y, por tanto, nuestros requisitos son distintos, al igual que el grado en el que nos afectan los niveles bajos de moléculas claves como las vitaminas”, sostiene el Dr. De Lorenzo.
En función de la información recogida en el ADN, el usuario obtiene de un vistazo la relación entre su información genética y su necesidad de ingesta de vitaminas para incorporar acciones saludables en su alimentación, con el objetivo de ayudarle a conseguir un estado óptimo de salud. El informe incluye también un apartado con los resultados genéticos detallados para su análisis por un especialista. En este sentido, el doctor David de Lorenzo indica que “es un test que permitirá a nutricionistas y profesionales de la nutrición trabajar con todo tipo de pacientes, ya que es un test polivalente de gran utilidad para un amplio conjunto de la población que requiere de una personalización de la alimentación para optimizar su estado de salud”.