[vc_column]
El doctor David Castro ha afirmado que mirabegron, un fármaco beta-3 agonista, “ha pasado a ser la primera línea de tratamiento farmacológico para el síndrome de la vejiga hiperactiva porque tiene la misma eficacia que los fármacos antimuscarínicos que hemos venido empleando hasta ahora”.
En el vídeo que acompaña a este artículo, Castro concreta las ventajas que presenta mirabegron respecto a la otra familia de medicamentos.
[vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=GNuexuPK1bM"]
El facultativo ha añadido que en el simposium ‘Ha llegado el momento de pensar en algo más en Vejiga Hiperactiva’, celebrado en el marco del XIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uro Ginecología (SINUG), “se ha discutido sobre el perfil de eficacia y seguridad” de dicho medicamento en base a “casos clínicos de la vida real”.
Castro, que es médico del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Canarias (Santa Cruz de Tenerife) y presidente de SINUG, ha atendido a www.farmacosalud.com en el transcurso del mencionado congreso, que ha tenido lugar este mes de septiembre en San Sebastián-Donostia.