Redacción Farmacosalud.com
En enfermedades crónicas, como es la esclerosis múltiple, la falta de cumplimiento del tratamiento es siempre el talón de Aquiles en la lucha contra la enfermedad. Una de las claves que permite aumentar la adherencia es la utilización de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, su administración correcta y que garanticen su monitorización. La compañía Merck presenta una mejora de su dispositivo de tratamiento mediante la tecnología de última generación RebiSmart® 2.0 y un nuevo software llamado MSdialog™. “El dispositivo de inyección electrónica RebiSmart® ayuda a mejorar el cumplimiento, mientras que MSdialog™ facilita la visualización de datos de salud percibida junto con el control de la adherencia”, resalta el Dr. Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, quien también destaca su beneficio potencial en términos económicos, puesto que “la maximización de la adherencia nos permite obtener los resultados clínicos más óptimos, y como consecuencia, puede evitar costes asociados a una peor evolución de la enfermedad”.
MSdialog™ es un software basado en web que puede ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento de los pacientes que utilizan el dispositivo autoinyector RebiSmart®. De esta manera, se posibilita un mejor seguimiento del tratamiento y de la evolución de la esclerosis múltiple, al tiempo que se ofrecen soluciones e-health personalizadas. Otros beneficios añadidos de este software redundan en el hecho de optimizar el tiempo que comparten los pacientes y los profesionales sanitarios en las visitas a consulta, han informado desde la compañía farmacéutica.
“Un manejo muy sencillo: fácil como navegar por Internet”
“El manejo de RebiSmart® y de la nueva herramienta es muy sencillo e intuitivo; es tan fácil como navegar por Internet”, según resalta el neurólogo Rafael Arroyo. Según este experto, “el software permite facilitar información histórica sobre el cumplimiento terapéutico y sobre el estado de salud percibida por el paciente, optimizando el tiempo de la consulta”; pero, además, en lo que atañe al paciente, “facilita su compromiso con el tratamiento y le permite sentirse acompañado en su enfermedad, compartiendo su estado de salud percibido con el profesional sanitario”. En una encuesta realizada en Canadá y Reino Unido, más del 90% de los pacientes y más del 80% de los profesionales sanitarios mostraron un gran interés por este software.