Redacción
La forma tradicional de tomar suplementos está quedando relegada a un segundo plano por las gominolas vitamínicas, que han pasado a convertirse en una de las formas preferidas de consumo, en lo que ha sido un crecimiento muy explosivo en un mercado tan tradicional.
Y es que las vitaminas masticables o en gominolas son muy apreciadas por su sabor, portabilidad y sencillez de consumo, lo que las hace particularmente interesantes para aquellos a los que no les gusta tomar pastillas.
Y, con una demanda cada vez mayor de productos relacionados con el cuidado de la salud, no es de extrañar que las vitaminas en gominolas estén alcanzando tanta popularidad.
Crecimiento y adopción en el mercado
A diferencia de la típica píldora o cápsula, las gominolas tienden a atraer a una amplia gama de grupos demográficos. Así, es muy habitual encontrar a día de hoy vitaminas para niños en este formato, que ofrece una gama de sabores y fórmulas que permite a los padres elegir los productos que quieren en función de los gustos de los más pequeños.
Más allá de su facilidad de consumo, las gominolas son también una gran fuente de nutrientes como vitaminas y minerales. Suelen estar enriquecidas con antioxidantes y también con otros componentes beneficiosos, para convertirlas en una opción aún más saludable.
Opciones veganas, ecológicas o sin azúcar
Dada la popularidad que están adquiriendo estas soluciones, las marcas van más allá para adaptarse a todo tipo de requisitos dietéticos. Las fórmulas funcionales con probióticos, edulcorantes en lugar de azúcar y adaptógenos satisfacen distintas necesidades de bienestar, como la salud digestiva, el cuidado del estrés o el aumento de energía. Estos avances atraen a un público amplio hacia las gominolas vitamínicas.
Además, las gominolas ofrecen soluciones específicas para áreas concretas como el crecimiento del cabello, la salud de las articulaciones o el apoyo al sueño. Los fabricantes están ampliando su mercado ofreciendo artículos que se adaptan a distintas necesidades de salud, con innovaciones como la vitamina C gominolas o las cápsulas de biotina para mejorar la apariencia del pelo, las uñas y los dientes.
El crecimiento explosivo de esta categoría indica lo impaciente que está la gente por obtener soluciones de suplementos cómodas, eficaces y divertidas.
¿Son eficaces las vitaminas masticables?
Entonces, ¿las vitaminas masticables son efectivas? La respuesta es “sí” y, de hecho, en muchos casos, son más útiles que las pastillas y las vitaminas en cápsulas. La razón de ello es que las golosinas a base de vitamina están hechas para ser más fáciles de digerir y absorber por el cuerpo. Además, el sabor dulce y la textura suave de las gomitas hacen que sea una tarea mucho más sencilla ingerirlas.
También cabe destacar que la mayoría de ellas están hechas de ingredientes naturales y orgánicos, por lo que no contienen ningún químico innecesario. Esto las convierte en una opción más saludable y segura si deseas complementar tu dieta.
Otra razón es que las vitaminas masticables son ideales para aquellas personas a las que les resulta difícil tragar las píldoras y cápsulas. Eso incluye a niños, adultos mayores y también a aquellos que padecen una enfermedad que les impide tragar. Por lo tanto, si necesitas algo fácil, efectivo y entretenido para suplir tu cuerpo con los nutrientes necesarios, las vitaminas en gominolas son lo que buscas.