Redacción Farmacosalud.com
Un estudio internacional publicado en la revista científica ‘Cell’ sostiene que los hábitos de alimentación de los padres pueden influir en que sus descendientes sean propensos a ser obesos o no. De acuerdo con una información difundida a través de la página web del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (IMPPC) -centro que ha participado en la investigación-, moscas macho alimentadas con una dieta abundante en azúcar engendraron crías más susceptibles a la obesidad en la edad adulta.
Los experimentos se llevaron a cabo con moscas de la fruta. Los ejemplares fueron sometidos a un régimen con altas cantidades de azúcares pocos días antes del apareamiento.
Reprogramación metabólica intergeneracional (IGMR)
El artículo de ‘Cell’ describe el mecanismo, llamado reprogramación metabólica intergeneracional (IGMR), por el cual los machos que fueron alimentados con más azúcar generaban una descendencia más propensa a la obesidad que los machos que fueron alimentados con menos cantidad de este alimento.
Los resultados del estudio proporcionan información sobre los mecanismos de reprogramación metabólica intergeneracional subyacente y aportan profundas implicaciones para nuestra comprensión de la variación fenotípica y evolución.