Redacción Farmacosalud.com
Los pacientes ingresados en el Servicio de Cirugía, en la cuarta planta del Hospital del Mar (Barcelona), ya pueden disfrutar de un nuevo espacio, la sala MAR, la transformada sala de estar para los enfermos hospitalizados, sus familiares y acompañantes. La iniciativa tiene su origen en los procesos de co-creación puestos en marcha para conocer las necesidades y las experiencias de las personas usuarias del centro, para identificar posibilidades de mejora y para el uso y el diseño de los espacios y de los equipamientos. En este sentido, la conceptualización del nuevo recinto se basa en entenderlo como un compendio de zonas de reunión, desconexión y relajación para los enfermos y para sus acompañantes, con la filosofía de ofrecerles una zona en la cual se sientan como en casa.

Detalles de la Sala Espai (Espacio) MAR
Fuente: Hospital del Mar
Las nuevas salas se han diseñado con colores cálidos, mobiliario cómodo, zonas compartimentadas y espacios para la conversación, la lectura o, simplemente, para disfrutar de momentos de intimidad. Y todo ello con vistas al mar Mediterráneo. El interiorismo del proyecto lo ha dirigido el Estudi Aura (Estudio AURA).

Fuente: Hospital del Mar
Donaciones aportadas por personas anónimas y solidarias
La iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones aportadas por personas anónimas y solidarias que, juntamente con la Fundació Amics de l’Hospital del Mar (Fundación Amigos), tienen como propósito la mejora del bienestar físico, emocional y social de los enfermos y sus familias.

Fuente: Hospital del Mar
La Fundació Amics de l’Hospital del Mar, con la colaboración de la Fundació Nous Cims (Nuevas Cumbres), ya se implicó en una primera experiencia similar, la sala de espera transformada en sala de estar para los pacientes que esperan para recibir el tratamiento de quimioterapia, Domum MAR.
Esta iniciativa se quiere extender a todas las salas de estar del Hospital del Mar.

(de izq. a dcha): Paloma Garcimartín, Miguel Pera, Xavier Trias, Olga Pané, Maribel Pérez y Núria Saavedra
Fuente: Hospital del Mar