Redacción Farmacosalud.com
La firma Horeca Global Solutions, empresa de Tefcold Group, presenta Medical, la nueva línea de productos de refrigeración enfocada al sector médico y farmacéutico de la compañía. La línea Medical está formada por refrigeradores y congeladores farmacéuticos y de laboratorio y congeladores biomédicos capaces de cubrir una amplia gama de aplicaciones, como la investigación científica, las pruebas criogénicas en materiales especiales, la criopreservación de plasma sanguíneo o las pruebas de resistencia a baja temperatura, entre muchas otras, ofreciendo una solución ideal a farmacias, fábricas farmacéuticas, hospitales, clínicas, CDCs, etc.
La nueva gama cuenta con las prestaciones más avanzadas para garantizar la conservación de los productos almacenados, así como la seguridad del personal. En este sentido, los refrigeradores y congeladores farmacéuticos y de laboratorio están equipados con una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas que, con una interfaz amigable, permite un ajuste más preciso de la temperatura.
Microcomputadora de altura precisión
Por otro lado, los congeladores biomédicos aseguran el rendimiento aislante con la puerta de dos capas aislantes térmicas de espuma y la estructura del armario hecha de material de poliuretano libre de CFC. También incluyen un sistema de control por microcomputadora de altura precisión que permite al usuario fijar la temperatura del armario dentro del rango de -10 a -25°C y pantalla de temperatura digital de alta definición que indica claramente el estado de funcionamiento, y puede lograr una precisión de visualización de 0,1°C.
Además, ambas gamas cuentan con un sistema de alarma sonoro y visual con múltiples funciones, silenciador, puerta de doble vidrio con cerradura y función de protección del intervalo de retardo de encendido y apagado.
Medical de Horeca Global Solutions utiliza el gas refrigerante libre de HCFC R600a y R290 e incluye compresores y condensadores de primer nivel, lo que le permite ofrecer más rendimiento con un menor consumo de energía. Asimismo, algunos de los modelos de la gama de refrigeradores farmacéuticos y de laboratorio incluyen el sistema de gestión de energía M+Energy Core, que, combinado con el diseño completo de enfriamiento por aire, mejora la eficiencia del equipo en más de un 40%.
Doble sello hermético con burletes magnéticos y control bluetooth y Wifi
La nueva línea es muy fácil de usar, ya que cuenta con manijas de puerta invisible de aleación de aluminio sencillas de abrir que ahorran espacio y evitan daños durante el transporte del equipo. En la misma línea, los refrigeradores y congeladores incluyen higiénicos estantes antibacterianos con tarjetas de identificación y marcas de clasificación, acceso para instalar una sonda externa, doble sello hermético con burletes magnéticos y control bluetooth y Wifi.
Tanto los refrigeradores como los congeladores, además, permiten el almacenamiento de datos con frecuencia ajustable. Así, pueden guardar hasta 100.000 registros descargables en formato PDF o Excel mediante el puerto USB. Finalmente, los refrigeradores farmacéuticos y de laboratorio Medical de Horeca Global Solutions incluyen registrador de gráficos opcional e iluminación LED con protección para evitar la contaminación de los medicamentos en caso de rotura. Este dispositivo se activa por la apertura de las puertas o mediante el switch de encendido y apagado en el exterior de la cámara.
Lanzados unos avanzados envases isotérmicos
En otro orden de cosas, la firma de mensajería urgente de Logista, NACEX, lanza una nueva oferta de servicio para envíos con control térmico estricto, de entre 15 y 25 ºC, para el sector de la salud. Esta asistencia se realiza mediante envases isotérmicos reutilizables, consolidando el transporte pasivo en España, Portugal y Andorra, y ampliando su gama de temperaturas con un nuevo rango térmico.
PHARMA BOX es un servicio dirigido al sector sanitario (farmacéutico, ensayos clínicos, ortopedia, dental, etc.), con entregas en hospitales, laboratorios, clínicas, centros veterinarios, domicilios de pacientes, etc. Está caracterizado por garantizar un estricto control térmico entre 2 - 8 ºC y 15 - 25 ºC, disponer de la trazabilidad física y térmica en tiempo real durante todo el trayecto y ofrecer la información del envío de forma ágil.