Redacción Farmacosalud.com
La compañía Haleon refuerza y amplía su portfolio en la familia de productos Sensodyne con el lanzamiento de Sensodyne Clinical White, el primer dentífrico de la gama Sensodyne que se lanza en España y que no sólo protege durante todo el día de la sensibilidad dental (con dos cepillados diarios), sino que también blanquea los dientes hasta dos tonos (después de 8 semanas con un cepillado dos veces al día).
Según un estudio de Ipsos1, el 86% de los consumidores que sufren sensibilidad dental quieren unos dientes blancos, si bien el 50% experimenta sensibilidad dental al someterse a un tratamiento de blanqueamiento. Para aquellos para los que sea importante tener unos dientes blancos sin dañarlos ni hacer los dientes más sensibles, llega Sensodyne Clinical White, que estará disponible en dos variantes: antimanchas y fortalecedor de esmalte.
Elimina hasta 7 veces más las manchas
Gracias a su fórmula de Triple Acción, Sensodyne Clinical White blanquea, abrillanta y ayuda a proteger los dientes de futuras manchas. A través de una tecnología blanqueante 2 en 1 elimina hasta 7 veces más las manchas a la vez que consigue unos dientes hasta dos tonos más blancos después de 8 semanas de uso con dos cepillados diarios en comparación con un dentífrico convencional. Además, el nuevo dentífrico ha demostrado científicamente menor abrasividad de la dentina en comparación con algunas pastas de dientes blanqueantes.
El último informe Kantar Usage Care Panel identificaba los 11 principales factores por los que los españoles se decantaban por el uso de una pasta de dientes, entre los que se encontraban: prevenir la placa de sarro (56,9% de los encuestados), refrescar el aliento (52,8%), proteger y mantener unos dientes sanos (43,7%), tener un buen sabor (43,7%), limpiar y blanquear (25,3%), tener propiedades antibacterianas(20%), por prescripción médica (17,5%), prevenir caries (16,5%), aliviar la sensibilidad dental (14,2%), por su textura y/o consistencia (10,6%) y por no contener alcohol (6,3%). Sensodyne Clinical White reúne muchas de las condiciones de uso más comunes a la hora de elegir una pasta de dientes para los consumidores en España.
No contiene peróxido de hidrógeno
Sensodyne Clinical White es suave con los dientes y no contiene peróxido de hidrógeno, elemento que puede hacer los dientes más sensibles. Ambas variedades proporcionan un aliento fresco con un agradable sabor a menta, están fabricadas en tubos reciclables respondiendo al compromiso de Haleon con la sostenibilidad, y se recomiendan para uso diario, ya que son seguras para el esmalte.
Tanto la variedad antimanchas como fortalecedor de esmalte están disponibles en grandes superficies.
Referencias
1. Confidential & Proprietary | Ipsos Sensodyne US Whitening Fast Facts Study, Sept 2021.