Redacción Farmacosalud.com
El Dr. Pierre Nicolau es el primer médico en España en ofrecer a sus pacientes la dermatología funcional personalizada de la marca francesa Universkin. Se trata de un concepto completamente innovador y científico basado en la creación de una fórmula magistral que, a través de la combinación de hasta 20 diferentes ingredientes activos, permite ofrecer una solución única para cada persona. El concepto recupera la antigua tradición del apotecario, que es la persona que diseña, prescribe y entrega la preparación. Gracias a esta metodología se consigue un ‘serum’ único, personalizado, seguro, trazable, fresco y libre de conservantes químicos. Su frescura hace que sea necesario utilizarlo en un periodo determinado para que conserve todas sus cualidades, han apuntado fuentes de la agencia Bemypartner.
Para el Dr. Nicolau, este concepto en preparados cosméticos “analiza cada necesidad para dar una respuesta personalizada, buscando resolver los orígenes de cada problema para ofrecer una solución eficaz y consiguiendo que sea el propio organismo el que reestablezca su equilibrio”. Según el experto, “algunos cosméticos, aun siendo de gran calidad y elevado coste, pueden causar perjuicios, ya que pueden no estar resolviendo la problemática real de la o el paciente”.
Una fórmula ‘high tech’
La base de la preparación es el ‘serum’ universal que se adapta a cada persona y combinación, Nexultra™ P, una textura ‘nude’ que reemplaza a las antiguas bases grasas a base de ceras y aceites vegetales. La fórmula, ‘high tech’, contiene aceite de camelina, precursor del Omega 3, péptidos biomiméticos que actúan como mensajeros biológicos para asegurar el equilibrio fisiológico de la piel y finalmente el ácido hialurónico para mantener el buen funcionamiento de la matriz extracelular. Estas preparaciones están basadas en la dermatología funcional, que busca reequilibrar las defensas naturales de la piel para reparar y prevenir sus disfuncionalidades. Se crea ante la paciente o el paciente la fórmula única después de un examen visual y un formulario que permite conocer cuál es la necesidad concreta de cada tipo de piel en cada momento. El diagnostico funcional de cada piel determinarán qué principios activos son necesarios para cada personas. Los activos son introducidos dentro del serum universal Nexultra™ P. Se prepara delante de cada persona y se le entrega junto con su diagnóstico de piel y unas recomendaciones de uso.
Según Nicolau, “en la actualidad las causas de una piel dañada, envejecida o inflamada pueden ser múltiples; el envejecimiento real, la falta de defensas naturales por el tabaco, el estrés, la dieta inadecuada, la contaminación o los rayos solares. Es necesario conocer las causas de cada problemática para tratar adecuadamente cada caso”.