Redacción Farmacosalud.com
La caída del cabello es una preocupación que afecta a personas de todas las edades y géneros en todo el mundo. En España, un gran porcentaje de la población ha experimentado algún grado de pérdida capilar a lo largo de su vida. Ahora, el Grupo Insparya presenta 4Gen Insparya®, un tratamiento destinado para uso doméstico y diseñado para frenar la alopecia, así como la caída y debilitamiento del pelo tanto en hombres como mujeres.
4Gen Insparya ayuda a combatir la alopecia y la pérdida capilar de forma muy sencilla y práctica al masajear el cuero cabelludo y combinar diversos tratamientos que rejuvenecen los folículos pilosos. Con tan sólo 5 u 8 minutos de uso diario, este dispositivo logra una mejora del 40% en el volumen y grosor del cabello en un período de 4 meses, de forma indolora. Además, su diseño ligero y portátil lo convierte en una excelente opción para mejorar la salud capilar en el día a día en el hogar o mientras se viaja.
¿Cómo funciona 4Gen Insparya?
4Gen Insparya es cómodo, práctico y muy fácil de usar gracias a su configuración en 3 partes: base, aplicador y un cartucho reemplazable. Está diseñado para masajear el cuero cabelludo y estimular la densidad capilar al integrar cuatro tratamientos en un solo dispositivo, siendo también adecuado para frenar todo tipo de alopecia, ya sea androgenética, areata o cualquier otro tipo de pérdida de cabello, y sin causar sin efectos secundarios.
• tratamiento eléctrico: 4Gen Insparya administra microcorrientes eléctricas a miles de puntos con el objetivo de revitalizar las unidades foliculares.
• tratamiento bioquímico: gracias a sus placas metálicas, que ruedan directamente sobre el cuero cabelludo, se libera de forma muy suave pequeñas cantidades de zinc y cobre, dos minerales que ayudan al bloque de la 5-alfa-reductasa, la enzima que transforma la testosterona en Di-Hidrotestosterona (responsable por la alopecia).
• tratamiento mecánico: a través de los discos dentados del dispositivo se administra, sin dolor, miles de puntos de presión, reforzados por una vibración, para promover la regeneración del cabello.
• tratamiento con láser: el dispositivo emite un láser de baja frecuencia directamente sobre el cuero cabelludo para acelerar la velocidad de crecimiento del pelo mientras se masajea el cuero cabelludo y los discos del aparato separan el cabello.
La nueva terapia no sólo ofrece resultados visibles en un corto periodo de tiempo, sino que también es un impulso en la confianza y autoestima de las personas que padecen alopecia o caída del cabello, con resultados prometedores para una variedad de pacientes debido a que es apto para tratar cualquier tipo y grado de pérdida capilar.
Su método de aplicación tópica garantiza que los ingredientes activos lleguen directamente al cuero cabelludo y penetren en las unidades foliculares, estimulando el crecimiento de cabello nuevo y fortaleciendo el existente. Otra de las ventajas añadidas es que puede utilizarse en cualquier lugar, ya que se trata de un tratamiento para uso doméstico, por lo que se puede usar en cualquier lugar o momento, en tanto en cuanto su aplicación es rápida e indolora.