Redacción Farmacosalud.com
Con motivo de la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), celebrada en Chicago (Estados Unidos), la firma Royal Philips ha anunciado el lanzamiento mundial de Compact 5000 Series, una solución de ultrasonidos portátil compacta de nueva generación que busca llevar el diagnóstico asociado a los sistemas portátiles de ultrasonido al mayor número de pacientes. Diseñado para ser versátil sin comprometer la calidad de la imagen o el rendimiento, el sistema Compact 5000 Series facilita los exámenes ultrasónicos a la primera a más pacientes.
Los aparatos Philips EPIQ Elite y Affinity reproducen el flujo de trabajo y una interfaz de usuario de forma intuitiva, ofreciendo una total compatibilidad con los transductores de estos sistemas; además, el nuevo Compact 5000 admite una curva de aprendizaje fácil para todos los usuarios. Este equipo de ultrasonidos está diseñado para compartir las capacidades de servicio en todas las especialidades -incluyendo pruebas cardiovasculares y de obstetricia y ginecología-, punto de atención e imagen general, ayudando a satisfacer las necesidades de múltiples segmentos clínicos.
2,5 horas de exploración y una capacidad de encendido un 20% más rápida
Diseñado para ser portátil, el nuevo dispositivo puede configurarse con una batería opcional que permite 2,5 horas de exploración y una capacidad de encendido un 20% más rápida1 para preparar el sistema al lado del paciente en casos de urgencia. Además, el equipo tiene un 33% menos de teclas duras en la consola2 y un panel de control totalmente sellado para facilitar los protocolos de desinfección y limpieza.
"El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos", apunta la Dra. Marcela Böhm-Vélez, MD, Weinstein Imaging Associates, Pittsburgh, EEUU. "Encontramos que el sistema es extremadamente fácil de usar, particularmente porque coincide con el de nuestros EPIQ Elite que también tenemos en nuestra clínica. La batería adicional también nos da la flexibilidad de pasar de un paciente a otro de una manera más rápida", agrega.
Las imágenes de ultrasonido de alta calidad estaban destinadas anteriormente a sistemas más grandes basados en carros, que, aunque técnicamente son portátiles, suelen estar ubicados dentro de un departamento específico. Esto significa a menudo que los pacientes tienen que ser trasladados de una sala del hospital al departamento apropiado para sus exámenes de ultrasonido, lo que puede impactar negativamente en la experiencia del enfermo y crear problemas logísticos que limitan el flujo de pacientes. La portabilidad de Ultrasound Compact 5000 Series lleva la ecografía de calidad al usuario en cualquier lugar del hospital, con funciones avanzadas que no se suelen encontrar en un sistema portátil, incluidas las herramientas de automatización con IA (Inteligencia Artificial).
Este innovador dispositivo también cuenta con el software de telemedicina segura en tiempo real Philips Collaboration Live, que tienen la capacidad de recurrir a expertos clínicos adicionales a través de voz, texto, pantalla compartida y transmisión de vídeo desde cualquier lugar con una conexión móvil o de Internet. Collaboration Live permite incluso que un usuario remoto controle la configuración de la unidad para obtener un diagnóstico con imágenes de alta calidad, lo que reduce la necesidad de realizar exploraciones de seguimiento y que los pacientes tengan que desplazarse a un centro hospitalario3.
Anotaciones
1. Comparado con el sistema de ultrasonidos CX50.
2. Pulsación de un botón para las mediciones de GLS del VI.
3. Es posible que Collaboration Live no esté disponible en todas las zonas geográficas.