Redacción Farmacosalud.com
La compañía Menarini Consumer Healthcare lanza al mercado el gel oral Oddent® Forte para el tratamiento de aftas y heridas bucales profundas localizadas, aquellas que se producen en intervenciones quirúrgicas después de traumatismos, implantes, extracciones dentales y en general para lesiones de la mucosa oral. Oddent Forte proporciona una reducción inmediata del dolor, desinflamando la herida y facilitando su cicatrización.
Oddent Forte contiene un 0,8% de ácido hialurónico no animal fabricado biotecnológicamente, lo que supone la concentración más elevada del mercado para el tratamiento de aftas y heridas bucales y juega un papel fundamental en la eficacia del nuevo producto.
Su AH es un componente de elevado peso molecular, similar al endógeno
El nuevo gel, con alto poder bioadhesivo, crea una capa protectora que actúa como barrera ante microorganismos y otras toxinas.
El AH de Oddent Forte es un componente de elevado peso molecular, similar al endógeno, que permite acelerar los procesos anti-edematosos y antiinflamatorios, contribuyendo a la cicatrización y curación de la herida.
Oddent Forte ha sido formulado para un uso simple, rápido y eficiente que facilite la correcta aplicación del tratamiento y puede ser utilizado por todo tipo de pacientes, incluidos niños, mujeres embarazadas, diabéticos y personas mayores.