Redacción Farmacosalud.com
Grupo Menarini lanza Ibis®6mg/ml, un colirio en solución para el tratamiento de los signos y síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional y los trastornos oculares causados por alergia a sustancias como los ácaros del polvo doméstico o el pelo de los animales (conjuntivitis alérgica perenne), en personas adultas.
Junto a este nuevo colirio, la compañía lanza también Ibis 20 mg comprimidos bucodispersables, indicados en adultos y adolescentes (edad igual o superior a 12 años) para los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, estacional y perenne, además de la urticaria.
Ambas presentaciones, financiadas por el Ministerio de Sanidad y de uso bajo prescripción médica, contienen bilastina, al igual que toda la gama, una molécula que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos que funcionan previniendo los efectos de la histamina, una sustancia que produce el cuerpo como parte de una reacción alérgica.
Llega en sticks bebibles la versión de Dalsy para adultos
Por otro lado la compañía Viatris presenta Dalsydol suspensión oral, extensión del popular Dalsy, producto eficaz frente al dolor leve o moderado en adultos y adolescentes a partir de 12 años (peso superior a 40 kg). Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, de cabeza, espalda, musculares, menstruales o dentales, además de la fiebre. El lanzamiento del fármaco constituye la segunda presentación dentro de la marca Dalsydol®, disponible en comprimidos recubiertos y ahora también en suspensión oral.
Dalsydol es una marca de ibuprofeno de 400 mg de venta en farmacias, sin necesidad de receta. El ibuprofeno es un medicamento analgésico antiinflamatorio que se administra por vía oral y que es adecuado para el dolor ocasional leve o moderado y para la fiebre. La nueva versión de Dalsydol incluye 12 sobres de suspensión oral en cada caja, tiene sabor a fresa y no necesita agua para su toma.