Redacción Farmacosalud.com
Menarini lanza al mercado el pulverizador nasal Ryaltris® para el tratamiento de los síntomas nasales de moderados a graves asociados con la rinitis alérgica. Ryaltris es una combinación a dosis fijas intranasal de furoato de mometasona, un corticoide e hidrocloruro de olopatadina, un antihistamínico, que tienen diferentes mecanismos de acción y muestran efectos sinérgicos en la mejora de los síntomas de la rinitis alérgica.
Según datos de la Organización Mundial de Alergias (WAO), más de 400 millones de personas sufren rinitis alérgica en todo el mundo, a pesar de ello, sigue siendo una patología infradiagnosticada e infratratada. El 62% de los pacientes reconoce que la enfermedad tiene un impacto significativo en su vida cotidiana.
Financiado por el Sistema Nacional de Salud
Indicado para el tratamiento de síntomas como la rinorrea, congestión nasal, estornudos y picor nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años con rinitis alérgica, Ryaltris se administra bajo prescripción médica, con dos pulverizaciones en cada orificio nasal dos veces al día (por la mañana y por la noche) y presenta un rápido inicio de acción de 15 minutos.
Además, ha demostrado eficacia, seguridad y tolerabilidad favorables a largo plazo durante 52 semanas y la mejoría de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional, en comparación con el placebo y las monoterapias individuales, olopatadina y mometasona.
Con el lanzamiento de Ryaltris, que cuenta con la financiación del Sistema Nacional de Salud, Menarini mantiene su compromiso por la investigación y desarrollo en el área de alergia, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.