Redacción Farmacosalud.com
Los dermatólogos consideran que el retinol es el ingrediente antiedad por excelencia debido a su extraordinaria eficacia demostrada, respaldada por un apoyo científico de alto nivel. Cada vez más, los consumidores buscan fórmulas que aborden simultáneamente los múltiples signos del envejecimiento (incluyendo arrugas, poros dilatados e hiperpigmentación) pero que, al mismo tiempo, sean suaves para la piel -de hecho, el retinol tiene una eficacia indudable, pero puede causar cierto nivel de incomodidad en la dermis-. No obstante, con una formulación adecuada del producto y un uso correcto, este posible efecto secundario puede minimizarse.
La nueva gama Retinol Boost de Neutrogena® aborda este aspecto ofreciendo una fórmula única que no sólo es cinco veces más eficaz1, sino que también es bien tolerada por la piel, minimizando la sequedad, las rojeces o los picores. El secreto reside en su innovadora y exclusiva fórmula antiedad que mezcla con precisión tres ingredientes clave, cuidadosamente seleccionados:
1. Retinol puro, que necesita muy poca presentación. Esta fórmula contiene una dosis precisa de retinol puro, que ofrece una eficacia antiedad 5 veces superior1. Este ingrediente estimula la regeneración celular tres veces después de 48 horas y aumenta la producción de colágeno tres veces en una semana2.
2. El extracto de mirto, un potente ingrediente que potencia la eficacia del retinol puro sin necesidad de aumentar su concentración, dando como resultado una fórmula antienvejecimiento más potente y suave para la piel.
3. Ácido hialurónico, un gran ingrediente complementario del retinol puro, reconocido por su capacidad para hidratar intensamente y rellenar, mejorando la tolerancia de la piel.
Esta innovadora línea de cuidado facial antiedad combate eficazmente varios signos visibles del envejecimiento cutáneo para conseguir una capa exterior de aspecto más saludable. Suaviza las arrugas, reduce las manchas de la edad, mejora la firmeza y la luminosidad, y reduce la sequedad. Pero lo más importante, todo ello en una fórmula bien tolerada3, con una dosis precisa de retinol puro liberado lentamente en la piel y potenciado por el extracto de mirto, junto con una hidratación intensa de ácido hialurónico.
Una crema, un sérum y un contorno de ojos
La nueva línea de Neutrogena consta de tres productos:
-Una crema de textura ligera que potencia la regeneración de la piel gracias a su mayor concentración de retinol puro de la gama (0,1%), lo que se traduce en un 47% menos de arrugas, un 48% menos de manchas de la edad y un 45% menos de piel apagada4. Contiene ácido hialurónico y extracto de mirto. Ideal para combatir los múltiples signos del envejecimiento, empezando 2-3 veces por semana si no se ha usado retinol antes o no fue tolerado en el pasado.
-Un sérum, que alivia instantáneamente la textura cutánea gracias a su mayor concentración de ácido hialurónico de la línea. También contiene extracto de mirto y retinol puro (0,05%). Consigue una reducción del 40% de las manchas de la edad5. Indicado para el uso de retinol en verano o para hombres con signos tempranos de envejecimiento como arrugas y poros dilatados.
-Contorno de ojos, con retinol puro (0,02%), extracto de mirto y ácido hialurónico, sin perfume. Esta emulsión mejora el aspecto de la piel del contorno de los ojos, reduce las líneas de expresión y las patas de gallo.
Referencias
1. Estudio in vitro, retinol puro frente a propionato de retinol.
2. 2017 Shao, et al; Molecular basis of retinol anti-aging properties in naturally aged human skin in vivo; Int J Cosmet Sci. h, hora; ROL, retinol; TO, tiempo 0. Valor P significativo frente a control o control a las 48 h; + Valor P significativo frente a control a TO. Bellemère G, et al. Skin Pharmacol Physiol. 2009; 22(4): 200-209.
3. Autoevaluación de 39 mujeres después de 4 semanas, Retinol Boost Cream.
4. Estudio clínico en 39 mujeres durante 8 semanas, uso diario.
5. Estudio clínico en 31 mujeres durante 8 semanas, uso diario.