Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd. tienen un acuerdo para desarrollar y comercializar única y exclusivamente en Japón
Redacción farmacosalud.com
En Japón ha sido realizado un estudio clínico en fase II/III por la farmacéutica Shionogi & Co. Ltd, socios de Stallergenes S.A. Se ha demostrado en este país su notable seguridad y eficacia de los comprimidos para tratar la alergia a los ácaros del polvo del hogar.
El ensayo clínico ha sido realizado a doble ciego y de forma aleatoria. Se ha evaluado su buen resultado frente a placebo, en pacientes sometidos durante 12 meses de tratamiento, obteniendo unos perfiles de tolerancia favorables. Todo ello, mediante el parámetro Average Adjusted Symptom Score (AASS).
En 2010, Stallergenes S.A. y Shionogi & Co. Ltd., cerraron un acuerdo para desarrollar y comercializar única y exclusivamente en Japón dos productos de inmunoterapia sublingual: los comprimidos para la alergia a ácaros del polvo y el polen de cedro japonés. Stallergenes recibió un pago por adelantado de 24 millones de euros y puede recibir hasta 46 millones de euros en concepto del desarrollo, la reglamentación y ventas. Stallergenes además, tendrá derecho a pagos de royalties sobre las ventas netas de los productos por parte de Shionogi & Co. Ltd.
Fuente: www.stallergenes.es