Redacción Farmacosalud.com
Los labios, que a menudo son obviados, son en realidad una zona del cuerpo que necesita mucho cuidado y protección. Es por ello que la firma RINGANA lanza un nuevo bálsamo labial este verano, diseñado específicamente para tratar la delicadeza de la zona con protección SPF 15, el FRESH lip balm nude. Cabe destacar que la flor de granada es uno de los componentes del nuevo producto.
Tal y como exponen los expertos de RINGANA, la piel labial carece de glándulas sebáceas que le puedan aportar una capa lipídica natural, y también presenta una cantidad reducida de melanina que la pueda proteger de rayos UV nocivos. Por este motivo, la piel labial se seca rápidamente, quedando quebradiza y espesa para formar cuanto menos una capa protectora reducida. Ello hace que el color natural de los labios pierda vigor y quede pálido. Es por ello que es esencial cuidar de esta zona bucal con un producto diseñado específicamente para sus necesidades. Esa falta de mecanismos protectores convierte la piel labial en la zona más sensible del rostro, por lo que necesita de cuidados y protección especial.
Protección solar gracias a un filtro mineral adicional
A diferencia de lo que es comúnmente conocido, para una protección labial óptima se tiene que prescindir de aceites sintéticos, que a la larga pueden incrementar la sequedad de tus labios, ya que dispensan un cuidado de poca duración. Es mejor acudir a productos de cuidado labial con aceites vegetales naturales, como el FRESH lip balm nude SPF 15. Su fórmula apuesta por aceite de almendra tratante, aceite de germen de arroz fortalecedor y aceite de berro de prado para unos labios sedosamente suaves.
Además, para aportar una dosis extra de hidratación, FRESH lip balm nude SPF 15 contiene el complejo de sustancias activas patentado DPHP y ácido hialurónico. Éste último tiene asimismo el efecto agradable de dar volumen natural a los labios desde dentro. Otro plus del nuevo producto es su aportación de extracto de flor de granada, un activo natural que resulta especialmente eficaz contra las arrugas labiales causadas por la edad.
Además de reunir sustancias activas tratantes ideales, FRESH lip balm nude SPF 15 cuenta con un factor 15 de protección solar gracias a su filtro mineral adicional. Los pigmentos minerales aportan un discreto tono carne con brillo, creando un aspecto con toque natural y fresco que va a la perfección con el verano.