Redacción Farmacosalud.com
La convocatoria de plazas MIR incluye por primera vez plazas de formación en Medicina de Urgencias y Emergencias, informa mediante un comunicado la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). La nueva especialidad se estrena con 82 plazas, a las que podrán optar miles de candidatos que se examinaron el pasado sábado 24 de enero.
La formación especializada garantizará la adquisición homogénea en toda España de las competencias específicas necesarias para ejercer en los servicios de atención inmediata, que asisten más de 30 millones de consultas cada año. La implantación de la especialidad, en la línea del resto de Europa, será un paso fundamental para dar una asistencia urgente con la mayor calidad y la máxima seguridad, especialmente en situaciones tiempo-dependientes, agregan las mismas fuentes.

Autor/a: NewAfrica
Fuente: depositphotos.com
Urgencias y Emergencias, la especialidad más envejecida en la próxima década
Por otro lado, según el ‘Informe de oferta de necesidades de médicos especialistas 2023-2035’, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Urgencias y Emergencias será la especialidad médica más deficitaria y envejecida del país en la próxima década, por lo que es fundamental que se garantice el recambio generacional en estos servicios. Serían necesarias entre 500 y 700 plazas anuales de MIR en los próximos años para garantizar la atención de calidad que la sociedad española necesita, según estimaciones de SEMES.
Asimismo, la formación MIR en Urgencias y Emergencias contribuirá a consolidar en paralelo un sistema de docencia e investigación en estas unidades, lo que contribuirá en la mejora de la calidad de la atención.

Autor/a: HayDmitriy
Fuente: depositphotos.com




