Redacción Farmacosalud.com
Según se desprende del libro ‘Hipertensión arterial 2020’, fuente citada por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), hasta el año 2025 la cifra de hipertensos podría crecer un 60% en todo el mundo, de tal manera que habría 588 millones de personas más con esta enfermedad. Hoy en día, se estima que cerca del 30% de la población adulta mundial sufre esta dolencia, cifra que en España estaría por encima de ese 30%.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que todos los adultos deben medirse su tensión arterial, y, si ésta es elevada, consultar a un profesional sanitario. Para la OMS, no fumar, adoptar una dieta saludable, no abusar del alcohol, reducir la ingesta de sal y practicar ejercicio físico son buenos métodos para intentar controlar la presión arterial. Quien no lo consigue debe medicarse.
Muchos hipertensos no están diagnosticados
La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cerebrovasculares o cardiacas. Un gran número de personas con hipertensión no están diagnosticadas y aquellas que sí lo están no siempre tienen un control estricto de su tensión.
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo, Alvita lanza su nuevo tensiómetro de muñeca, han informado desde Alliance Healthcare. Controlar la presión arterial en la comodidad del hogar permite tomar varias lecturas a lo largo de semanas y ayuda a identificar una posible evolución de los datos. Cabe destacar que la presión arterial varía a lo largo del mes e incluso a lo largo del día. También se ve influida por la estación del año y la temperatura.