Redacción Farmacosalud.com
El Grupo Menarini España, en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL-3 de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado el primer test de autoevaluación para profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar una herramienta útil a través de la cual los profesionales sanitarios puedan conocer su nivel de experiencia en el uso y aplicación de técnicas digitales.
La nueva herramienta, además, sirve para recopilar información que permita diagnosticar, analizar y poner en valor la aportación que el uso de los entornos digitales y herramientas 2.0 pueden ejercer en la práctica profesional en el ámbito de la salud. A día de hoy 200 profesionales sanitarios han dado respuesta a este cuestionario con cuyos resultados se realizará un mapa que refleje la penetración del uso y aplicación de la tecnología en el ámbito sanitario español.

Fuente: Grupo Menarini España / Planner Media
Una metodología sencilla
La III Desconferencia #Sherpas20 celebrada en Madrid bajo el lema ‘Avanzar y Revolucionar la Salud Digital’, ha sido el entorno elegido para la presentación de esta metodología, que se ha planteado de una manera sencilla y que plantea 20 cuestiones que evalúan el conocimiento de los profesionales sanitarios en las cinco áreas relacionadas con las competencias digitales que establece la Comisión Europea: Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas e Información y análisis de datos.
En el test, los profesionales de la salud podrán ir superando los tres grandes bloques que se plantean y en los que se aporta información que permite definir un perfil individual, a la vez que recopila datos de especial interés como son el resultado del autodiagnóstico y autoanálisis respecto a sus competencias digitales y la aplicabilidad en su ámbito profesional. Además, el cuestionario ofrece recomendaciones para continuar creciendo y evolucionando en el uso de los nuevos medios para aplicarlos a la vida diaria del sector.