Redacción Farmacosalud.com
Con la llegada del otoño, los días se vuelven más cortos, las temperaturas empiezan a bajar y las calles se tiñen de tonos anaranjados a juego con las hojas caducas de los árboles. Con la pérdida de las hojas y el cambio estacional, comienza a notarse la caída del cabello. De acuerdo con la dermatóloga Paloma Borregón, este fenómeno, conocido como caída estacional, es un motivo de consulta muy frecuente: “de forma normal se nos caen hasta 100 cabellos al día. Sin embargo, en otoño, se produce lo que se denomina efluvio telógeno: notamos que se nos caen más cabellos de la cuenta a la vez porque el proceso de crecimiento se ha detenido”.
Por ello, la bajada de temperaturas es el momento perfecto para incluir en la rutina un producto específico que aporte un extra de fuerza, crecimiento y resistencia al cabello: “es recomendable ayudar a que nuestro pelo vuelva a crecer aportándole los nutrientes que necesita para ello, como el Zinc y vitaminas del grupo B”. La Dra. Borregón recomienda el uso de champús específicos que aporten estos nutrientes al menos durante tres meses para ver resultados: “si nos encontramos ante esta situación, los champús específicos son un buen refuerzo para la fibra capilar, ayudando a que el cabello esté más fuerte y sano”.
Cabello de venus, mijo, arginina, ortiga…
Con el fin de atender las necesidades de los consumidores, la firma Arkopharma cuenta con una gama de productos indicados para este problema estacional: Forcapil® Anticaída. Ahora, han sido incorporados al mercado dos nuevos productos (en forma gummies y champú) dentro de esta línea capilar, con lo que la firma cuenta actualmente con cuatro productos para una rutina de cuidado que trabaje tanto desde el interior como desde el exterior.
Esta gama ofrece una fórmula completa de triple acción, que actúa en tres niveles del folículo capilar: sobre la raíz, la fibra y el bulbo, contribuyendo al crecimiento, la resistencia y el anclaje del cabello. Tanto para cuidarse por dentro, como por fuera, se puede recurrir a los productos Forcapil® Anticaída:
1. Forcapil Anticaída Gummies: deliciosas gummies con bajo contenido en azúcar1 elaboradas con cabello de venus, vitaminas B5, B6, B9, biotina y zinc. Realizan una acción global que ayuda a fortalecer la fibra capilar y favorecer su resistencia, así como a prevenir y limitar la caída del cabello.
2. Forcapil Anticaída Champú: desarrollado con mijo y lindera como activos vegetales, vitaminas B6, B8 y provitamina B5. Un champú con 86% ingredientes de origen natural, especialmente diseñado para prevenir y limitar la excesiva caída capilar, incrementar el grosor del cabello, aumentar el volumen del cabello y devolverle su densidad. Sus efectos han sido demostrados en el 95% de los usuarios2.
3. Forcapil Anticaída Comprimidos: creado a partir de arginina, que ayuda a la oxigenación del bulbo, y cabello de venus, que ayuda al anclaje y alta concentración de biotina. Con un 89% de satisfacción3, este producto favorece el crecimiento del cabello, genera una mayor elasticidad y una menor rotura.
4. Forcapil Anticaída Spray: una fórmula 88% de origen natural, a base de ortiga, ginkgo y ácido hialurónico para hidratar, proteger y reducir la caída capilar. Aporta fuerza, vitalidad y resistencia al cabello debilitado y desvitalizado, así como un efecto estimulante positivo en el crecimiento de cabello, logrando hasta 2 veces menos la caída capilar4. Además, favorece la buena salud del cuero cabelludo.
Comentarios
1. Un 30% menos de azúcares en relación con los caramelos de goma estándar del mercado
2. Test de uso realizado con 20 personas durante 15 días (prevenir y limitar la excesiva caída capilar). Test de uso e instrumental realizado con 20 personas durante 90 días, asociado a FORCAPIL Anticaída Comprimidos y Spray (incrementar el grosor del cabello, aumentar el volumen del cabello y devolverle su densidad)
3. Forcapil Comprimidos después de 3 meses de uso. Test realizado en 62 consumidoras. Dic.-Feb. 2022
4. Estudio realizado con 321 personas durante 6 meses