Redacción Farmacosalud.com
“Si está claramente contrastado que el suero experimental contra el ébola funciona, España debería pedirlo rápidamente y traerlo para tratar a Miguel Pajares”. Son declaraciones del alcalde de La Iglesuela (Toledo), Víctor Elvira, en relación al hecho de que su paisano infectado de ébola, el religioso Miguel Pajares, podría beneficiarse de un suero que presuntamente habría conseguido mejoras notables en la salud de dos cooperantes norteamericanos infectados con el mismo virus.
Pajares, contagiado del ébola en África, ya ha sido ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid en un compartimento de alta seguridad biológica tras ser repatriado en avión desde Liberia. Este religioso natural de La Iglesuela se ha convertido en el primer español que se ha contagiado de esta enfermedad desde que el temible virus se descubriera en 1976.
El religioso sufre una patología coronaria, según el alcalde
“No soy especialista médico -admite el alcalde en conversación telefónica con www.farmacosalud.com-, y no sé si ese fármaco sería compatible con la enfermedad coronaria que tiene Miguel, pero en cualquier caso deberían traerlo” con el fin de conocer su viabilidad como posible curación del ébola, según ha dicho.
En los últimos meses, más de 900 personas ya han muerto en varios países de África Occidental por culpa del último brote del mencionado virus, cuya tasa de mortalidad puede llegar a alcanzar hasta el 90% de los afectados.