Redacción farmacosalud.com
Cualquier mujer que nunca se haya tomado una cerveza debe saber que esta bebida, consumida de manera moderada, puede ayudar a mejorar la calidad de vida durante la época de la menopausia. Según el libro ‘Mujer, Ginecología y Cerveza’, coordinado por el doctor Tirso Pérez Medina, la cerveza contiene sustancias beneficiosas para la salud como antioxidantes y fitoestrógenos, según se recoge en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.
A mayor abundamiento, un documento difundido a través de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española Para la Lucha Contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) indica que “el consumo moderado de bebidas fermentadas está incluido en la Dieta Mediterránea por su verificado beneficio cardiovascular, especialmente en los pacientes con un riesgo asociado superior, como el hipertenso. 2 o 3 unidades de cerveza para los hombres y 1 o 2 para las mujeres diarias acompañando a las comidas pueden considerarse consumo moderado. Se considera una unidad a una caña de 200 ml de cerveza”.
Siempre moderación, nunca exceso
De todos modos, las mismas fuentes de SEH-LELHA avisan: “Según la literatura científica, el consumo de alcohol en exceso es uno de los principales factores de riesgo de hipertensión”, entre otras enfermedades.