Redacción Farmacosalud.com
La familia de productos RINGANA presenta FRESH tooth balm, un nuevo concepto de higiene bucal que busca lograr una limpieza y sellado dental suave y natural. Según esta firma, FRESH tooth balm sustituye la pasta de dientes clásica y forma, junto al FRESH tooth oil reformulado, la combinación ideal para lucir una sonrisa radiante. El conocido como ‘bálsamo para dientes’, que cuenta con el certificado COSMOS, reúne sustancias activas eficaces y de origen natural para una higiene bucal óptima y no incluye colorantes o potenciadores de sabor artificiales.
FRESH tooth balm lleva:
• El fluoruro de sodio remineralizante fortalece el esmalte dental y previene la aparición de caries.
• El uso de extracto de vara de oro supone una novedad absoluta en cuidado dental: junto a la inulina, una sustancia activa prebiótica, contribuye a una flora saludable y equilibrada.
• El ácido hialurónico previene los problemas de las encías y actúa preventivamente contra sequedad bucal, mientras que los detergentes suaves limpian delicadamente.
• El jengibre y el extracto de menta piperita son refrescantes, antioxidantes y enfrían.
• El lactato de sodio hidrata y aporta una sensación agradable en la boca.
Sin alcohol ni microplásticos
“En el FRESH tooth balm hemos combinado ingredientes científicamente contrastados en odontología con lo mejor que ofrece la naturaleza, sin alcohol, tensioactivos, colorantes artificiales, potenciadores de sabor ni microplásticos. Es el complemento ideal del FRESH tooth oil, al poder usar sustancias activas hidrosolubles altamente eficaces, como fluoruro de sodio o ácido hialurónico”, explica Laura Sonnleitner, responsable de producto para FRESH tooth balm.
La simbiosis de cuidado óptimo para la higiene bucal diaria se alcanza combinando FRESH tooth balm con FRESH tooth oil. El primer paso es la cura de aceite. Para ello se distribuye el contenido de una cucharilla de FRESH tooth oil por la cavidad bucal con la lengua, pasándolo por los intersticios dentales. A continuación, se expulsa el exceso de aceite. Para un sellado profesional en el segundo paso, limpiar los dientes con FRESH tooth balm, que se puede aplicar en la boca o un cepillo de dientes. En caso de tener prisa por la mañana, el FRESH tooth balm también se puede usar solo.
La cura de aceite se ha convertido en tendencia en los últimos años. FRESH tooth oil elimina las bacterias de la cavidad bucal y previene mal aliento. Gracias a su fórmula, es ahora todavía más eficaz, además de estar biocertificado según COSMOS.