Redacción Farmacosalud.com
La llegada de la biopsia prostática por fusión de imágenes y guiada por micro-ultrasonidos Exact-Vu abre nuevas perspectivas para la detección del cáncer de próstata. Según el Dr. Joaquín Juan, especialista del Servicio de Urología del Hospital General de Valencia, esta tecnología permite tener una mejor visualización del área estudiada, con lo que se consigue “una mayor precisión a la hora de diagnosticar el cáncer de próstata”.
Dos grandes ventajas respecto a los ecógrafos convencionales
La biopsia prostática por fusión de imágenes y guiada por micro-ultrasonidos ofrece dos ventajas con respecto a los ecógrafos convencionales: por una parte, posibilita realizar biopsias de fusión. Esto significa que, a partir de las imágenes obtenidas en las resonancias, mediante un software se pueden "traer esas imágenes al ecógrafo y unirlas a las imágenes que vemos en el ecógrafo en tiempo real”, detalla el Dr. Juan. “Sería como si lleváramos un GPS que nos guiara las punciones hacia las zonas sospechosas de ser tumorales”, señala.
La nueva herramienta, además, permite recopilar “información adicional” gracias a la visualización de unas “áreas brillantes” que “sólo podemos obtener mediante el uso de estos micro-ultrasonidos”, expone el especialista.